ISBN : 841754125X
Editorial: Roca Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 20 October 2020
En el año 2500 el mundo ha sufrido un cambio drástico. Debido a un accidente, el profesor Milton Roosevelt propagó por toda la Tierra un virus en el que había estado trabajando para convertir a la humanidad en inmortal. El cuerpo podía seguir destruyéndose, mas no así el sistema nervioso, que podía regenerarse por toda la eternidad independientemente de su recipiente corpóreo. No obstante, algo que podría considerarse como un gran avance de la ciencia, tenía una gran debilidad: cuando una persona cumple 200 años, su cuerpo comienza a degenerarse de golpe, perdiendo de un plumazo toda su juventud y los órganos comienzan a fallar progresivamente; adquieres de un día para otro el cuerpo de un viejo decrépito, pero, a pesar del deterioro, no puedes morir. Solo los más ricos pueden permitirse comprarse otra carcasa, otro cuerpo, otros órganos que le permitan recomponer todo lo que su maltrecho organismo está descomponiendo. Es lo que se denomina Decadencia. Durante años, la Agencia de Protección Genética ha luchado para eliminar la Decadencia, para borrar ese defecto de la inmortalidad y permitir que la gente pueda vivir eternamente joven y lozana, sin sufrir las consecuencias de la vejez. Y parece que está a punto de encontrar las claves para lograrlo.

Por otro lado tenemos a Johanna, una joven muy inteligente cuyo sueño es ser genetista, como sus padres, y ser capaz de encontrar la cura a la Decadencia. Ya desde pequeña ayudó a sus padres en lo que pudo y aprendió de ellos. Su próximo paso es superar el examen para entrar a la universidad. Precisamente será el día del examen cuando su vida y todo lo que conocía se un giro de ciento ochenta grados. al llegar a su casa, se encontrará con el cadáver de su padre, algo imposible ya que ningún ser humano puede morir. Entre sus restos, Johanna hallará una carta donde su padre le explica que por fin ha encontrado una forma de morir, de acabar con su vida inmortal, y que su propia hija es la clave. Así pues, para continuar con el experimento de su padre y que la prueba de su muerte no haya sido en vano, Johanna deberá ir hasta Chicago y reunirse con un grupo de investigadores amigos de su padre denominados Ágora. Allí descubrirá que la Agencia no es la única que intenta terminar con la Decadencia, pero que los métodos de ambos grupos son un tanto diferentes. También descubrirá que ella es la clave para darle una segunda oportunidad a la humanidad y para enmendar lo que Roosevelt no pudo conseguir.

Infinitas se trata de una distopía donde se nos habla desde un punto de vista menos romántico acerca de la inmortalidad. Estoy convencida de que todos hemos visto películas o hemos leído libros donde el villano, normalmente, tiene por deseo convertirse en inmortal, pero siempre se nos habla de las ventajas que esta inmortalidad puede otorgarnos, más que de las consecuencias negativas que de ella puede derivar. Por eso me llamaba la atención esta novela, pues buscaba leer una perspectiva más realista de este concepto. Sin embargo, el libro ha sido un desastre de principio a fin. Por resumir, diré que es una especie de panfleto ideológico disfrazado de fanfic de Wattpad.

Ya desde el principio sucedieron cosas que me descolocaron mucho y que deberían haberme dado cuenta de que este libro no me iba a gustar, pero, aun así, como la sinopsis pintaba tan bien decidí darle una oportunidad. Yo no sé qué manía tengo de no hacerle caso a mi instinto. La novela empieza con Johanna haciendo el examen para entrar a la universidad que siempre quiso. En el aula coincide con Leo, un antiguo compañero de clase, y este acompaña a Johanna a su casa. Será allí cuando Johanna descubra que su padre está muerto y las razones de ello. Poco después de ese suceso, la madre de Johanna, Deena, regresa a casa y se encuentra a los dos chicos y a su marido muerto. Y aquí ya empiezan las cosas raras. Deena, que sabía acerca de los experimentos de su esposo, le dice a su hija que tienen que huir, que después de lo que ha ocurrido tienen que esconderse y marcharse. Mientras tanto Leo decide contactar con su padre, que es policía, para que acudan a buscarlas. Así que Deena decide que no pueden dejar a Leo allí y que tiene que irse con ellas. Vamos, que le "secuestran". Y digo que esto es raro porque Leo apenas protesta, ni intenta escapar de la casa o huir de ellas, nada. Acepta de bastante buena gana irse con Johanna y su madre, formar parte de un grupo de fugitivas sospechosas de tener la clave para matar a la gente, sin casi resistencia por su parte. En esa situación lo normal habría sido, por lo menos, forcejear o amenazar con que su padre está en camino, no sé, algo. Pero no, se larga con ellas como si nada, quejándose de vez en cuando y poco más. Además, Leo podría haberse resistido porque te lo describen como un hombre fuerte y grande y podría haber dejado K.O perfectamente a Johanna y a su madre y haberse largado de allí, pero no lo hace. Tampoco hay una justificación plausible del por qué de su actitud.

En la huida, los tres terminan siendo detenidos por la Agencia debido a sus supuestos actos contra la inmortalidad, pero finalmente son rescatados por miembros del Ágora, ese grupo de científicos (terroristas, según la opinión pública) con el que Johanna debía reunirse atendiendo a los deseos de su padre. Gracias a eso, Johanna sabrá que su nacimiento en sí mismo es un experimento y que en su sangre está parte de la clave para terminar con la Decadencia. Así pues, decide colaborar voluntariamente con ellos a cambio de que rescaten a Leo y a su madre, pues al principio solo la salvan a ella. En este punto continúan las incongruencias argumentales. La única cualidad de Johanna es que es muy inteligente: no sabe luchar, no sabe defenderse, no sabe usar armas, no sabe hacer nada. Y aun así, decide chantajear a los miembros del Ágora con que, si quieren su sangre, ella debe acompañarles en la misión de rescate. Esto lo hará varias veces a lo largo de la novela, aunque luego su presencia termine siendo más inútil que otra cosa. Esto era algo que me repateaba porque literalmente Johanna no pintaba nada en las incursiones del Ágora, más allá de entorpecerles. Además, gracias a su inmunidad, Johanna era muy valiosa para este grupo, por lo que tampoco me entraba en la cabeza que la permitieran ir con ellos a misiones tan peligrosas donde podía salir herida, además del hecho de que la Agencia pretendía secuestrarla de nuevo para tener su sangre bajo su poder. Añadido a este absurdo, será más allá de la mitad del libro donde enseñen a Johanna a pelear y a defenderse, cuando lo lógico sería que lo hicieran nada más unirse al grupo. A parte de este tipo de incongruencias, y muchas más, que me hacían estar confusa gran parte de la historia hay otros fallos que considero aun peores.

El primero es el desarrollo del worldbuilding. La perspectiva distópica que nos plantea la autora me ha encantado, pero creo que está mal enfocada. Como he comentado al principio, la autora utiliza esta realidad alternativa para impregnar las páginas de su propia ideología en contra del capitalismo, de las clases adineradas y del gobierno, así como expone a la religión como un grupo de fanáticos descerebrados. Y ojo, no estoy diciendo que eso sea malo o que no comparta su punto de vista; al contrario, la base de una buena distopía es, precisamente, la crítica contra las instituciones y la sociedad. Sin embargo, estos elementos suelen estar tan bien entremezclados con el mundo al que pertenecen que no parece que el autor o autora te esté dando un discurso político, como es este caso. Las críticas que hace, sobre todo al capitalismo, están muy mal integradas con la historia y puedes entrever perfectamente la opinión y la postura ideológica de la autora en cada palabra que escribe. Para mi, el pensamiento del autor es inseparable de su obra, pero en este caso la forma de ver las cosas de Haizea destaca por encima de la propia novela, por eso la sensación que tenía mientras avanzaba era la de estar leyendo un discurso político más que un libro y eso me sacaba muchísimo de la historia. Es como si hubiera creado esta distopía con el único objetivo de transmitir a través de ella su pensamiento político, no porque realmente quisiera escribir un libro. Y por más que esté de acuerdo con las opiniones que vierte, como he dicho más arriba, esas opiniones no están para nada bien integradas con la trama y chirrían mucho.

Otra cosa que hace es tirar mucho del discurso feminista. Esto per se no es malo, de hecho es algo que me gusta leer en los libros, pero es que te lo mete sin venir a cuento. A lo mejor te está hablando de lo horrible que es la Decadencia y, de una manera super forzada, te enlaza ese párrafo con un alegato feminista. Se nota mucho que ese tipo de escenas las mete con calzador y que es incapaz de integrarlas bien con la obra sin que parezca un pegote. Que me parece muy bien que lo haga, pero volvemos a lo mismo, no sabe cómo darle un sentido dentro del argumento.

Al margen de la política, a pesar del mundo tan interesante que ha construido, la sensación constante es que faltan datos al respecto o que estos datos están mal distribuidos. Que la humanidad sea inmortal genera muchas dudas, por lo menos a mí, y sentí que o no estaban resueltas o su resolución estaba incompleta. Por ejemplo, ¿qué pasa con los abortos? ¿Cómo son sostenibles las residencias? ¿Cómo es sostenible el empleo? Teniendo en cuenta que la gente no se moría y tardaba 200 años en comenzar a envejecer, ¿hay trabajo para todo el mundo? ¿Hay algún tipo de control de natalidad? ¿Cómo consiguen recursos suficientes para mantener a tanta población? ¿Cómo se enfrenta la sobrepoblación al cambio climático? No sé, para mí eran cuestiones obvias que deberían estar resueltas en el libro porque precisamente va de eso, de cómo se enfrenta la gente a la inmortalidad y cómo se gestiona esto. Y sin embargo, siento que o bien no han sido respondidas o bien se ha pasado por encima de ellas sin profundizar y son cuestiones que, a mi parecer, son muy relevantes cuando construyes una distopía de estas características. Otra cosa que ocurre a este respecto es que muchas veces se te da la información a destiempo. Es como que la autora tiene claro lo que quiere contarte, pero no parece que tenga muy claro en qué momento te lo quiere contar. Entonces, a veces nos encontramos con información al respecto de este nuevo mundo que no tiene mucho sentido que esté insertada en ese momento y a veces nos encontramos con información que hubiera sido mucho más útil que nos hubiera dado con anterioridad porque así habríamos entendido mejor algunas cosas.

El segundo problema principal que he tenido con este libro y que está relacionado con el primero es la prosa. La prosa es terrible. Es muy superficial, te cuenta las cosas importantes por encima y luego te desarrolla en profundidad otras cosas que no tienen ninguna relevancia. Apenas tiene descripciones y las que tiene están fatal construidas e incompletas. Esto dificultaba muchísimo la lectura porque sentía constantemente que me faltaba información, que no sabía muy bien cómo había pasado del punto X al punto Y. Además, el libro está plagado de diálogos. Los diálogos son excesivos y muchas veces sacrifica las descripciones para integrarlas en las conversaciones y queda fatal. Por ejemplo, en vez de explicarte cuál es el siguiente paso que va a dar el Ágora respecto a sus investigaciones, te mete eso en un diálogo del estilo: ay, ¿es que no te acuerdas? Lo hablamos en la reunión de ayer, resulta que mañana vamos a... Y así de manera constante. Abusa mucho de los diálogos y sus descripciones son muy pobres. Continuando con los diálogos, estos tienen dos registros: el infantil y el adulto. Johanna y su amiga Elsie tienen unas conversaciones muy infantiles y estúpidas que no reflejan para nada su edad. En general, todo el mundo habla de una manera muy informal en un registro que chirría muchísimo con la temática del libro. La forma en que los personajes se expresan en sus conversaciones muchas veces le resta seriedad a un asunto que se supone que es importante y el contraste que hace es muy chocante. Los adultos, supongo que para "parecer más adultos", hablan siempre con palabras muy cultas, muy secos y directos y la mayor parte del tiempo parece que están cabreados, en contraste con Johanna y Elsie. Esa es otra cosa que me hace gracia, que la prosa es muy plana, pero de vez en cuando te mete palabras super cultas que quedan horribles y muy fuera de lugar.

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con ninguno. No soportaba a Johanna porque su forma de ver las cosas es muy "happy flower" y era demasiado buena, mientras que a veces era una inconsciente y una irresponsable. Es una chica muy contradictoria que en determinados momentos actúa con mucha madurez, pero, en otros, parece bastante tonta. Laura Snyder, el otro personaje relevante del que no os quiero hablar mucho, me resultó bastante petarda y aunque entendía sus reservas y por qué no confiaba en el Ágora, a veces se me hacía muy cargante con sus decisiones y pensamientos. A Elsie no la soporté desde el principio porque es una niña repelente que nunca se calla y que siempre tiene que estar feliz, de buen humor y alegre. Parece que se lo toma todo a cachondeo y que no sabe ser seria, ni siquiera en las situaciones que sí lo son. Por otro lado, Leo me parece un personaje que no pinta absolutamente nada en la historia y que si la autora lo hubiera omitido la trama hubiera seguido igual; de la madre de Johanna, Deena, lo único que sabemos es que es una tipa muy dura, con mucha mala leche y que sus ojos llamean como brasas furiosas (porque lo repite cada vez que sale este personaje). Si acaso, los personajes mejor construidos y más interesantes han sido Philippa, una de las jefas de la Agencia, y Omega, el líder del Ágora. El resto de personajes me han dado absolutamente igual y su único objetivo es ser puro relleno.

Respecto al romance LGTB, la relación es predecible, su desarrollo es bastante meh y no me ha inspirado ningún sentimiento enternecedor, sino que también me ha resultado bastante indiferente. Es más, en ocasiones me ha puesto de los nervios porque los implicados en la relación tomaban decisiones evidentemente absurdas por anteponer sus sentimientos a su deber y me ponía bastante de los nervios.

Para resaltar algún punto positivo y que no sea todo despotricar contra la novela, me ha gustado que la trama gire en torno a la ciencia y que se resalte la importancia de las mujeres en este ámbito, así como en el ámbito de la tecnología en general. También me ha gustado, como ya he comentado, la distopía en sí y el mundo alternativo que los plantea, por muy mal descrito que haya estado.

Es la primera novela que he leído de esta autora y me siento decepcionada. Había leído malas críticas al respecto de esta obra, pero también había leído muchas reviews buenas que destacaban puntos que me interesaban. No obstante, desde mi punto de vista, no me ha merecido la pena. Por más que la distopía me haya gustado mucho, lo mal escrita que está, la falta de descripciones, el abuso de diálogos, los personajes y la constante carga ideológica han hecho que no la haya disfrutado nada.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
TheKaiserin95
 17 June 2019
¡Hola hola Criaturas! ^^

¡Arrancamos la semana por TODO LO ALTO! :D
He pasado un gran fin de semana, donde he hecho muchas cosas diversas y he empezado a hacer los esbozos de un nuevo proyecto mientras dejo que repose un poco el #ProyectoMonogatari. Una de las cosas que viví el fin de semana, ocurrió el sábado, pero primero os voy a poner en antecedentes.

Todo empezó el 3 de Junio, donde el Club de Lectura Juvenil La Madriguera Literaria anunció en sus redes sociales el libro a leer en la reunión que se celebraría ese mismo mes. Dicho libro era nada más y nada menos Infinitas de la autora Haizea M. Zubieta publicado por la editorial Roca.

Como os imagináis, no pude contener el grito de alegría al conocer la noticia, ya que una personita a la que quiero mucho del club, Amanda, ya me había contado que estaban mirando de leer ese libro para la próxima reunión, y al contarme un poco de qué iba Infinitas, despertó todo mi interés y mi curiosidad, ya que me llamó mucho el tema que trataba y la ambientación futurista, llena de IAs, rascasuelos y demás.

Pero... como nuestro Club de Lectura de la "terreta" es TAN MARAVILLOSO y su equipo es una pasada, nos sorprendió con dos cosas:

1. ¡Un sorteo del libro de Infinitas entre los integrantes de los miembros del club que estaban interesados en ésta lectura!

2. ¡La asistencia de Haizea a la reunión!

¡BOOOOOOOM!

Pero esperad, esperad, como son (y siguen siendo) TAN GUAYS consiguieron 2 ejemplares para el sorteo y las ganadoras del sorteo fuimos Esther Evans y yo. ^^

Infinitas está ambientado en los Estados Unidos del año 2500. El mundo es muy diferente al que conocemos ahora mismo, y la humanidad es inmortal.

Los inicios del libro fueron lentos y muy MUY intensos, en cada capítulo, ocurría algo que te impedía poder tomarte un respiro, pero éste hecho cambia hacia la mitad del libro.
Algo que sin duda quiero destacar de ésta obra, es la infinidad de temas sociales que trata: el cambio climático, la discriminación del ser humano por su color de piel, la diversidad sexual, la violencia de género, el aumento del nivel del mar, la contaminación, la escala social y la jerarquización de poderes, la subordinación de la mujer al hombre, el fanatismo religioso extremo...

Como véis, son temas que están a la orden del día en nuestra sociedad y que muchas veces, podríamos pensar: "uy, pero si es una sociedad futurista, ¿no deberían haberse erradicado la mayoría de esas cuestiones?" y ello invita al lector a hacer una profunda reflexión, un alto en el camino de nuestra vida, para hacernos reflexionar cómo estamos actuando nosotros en nuestra vida, cómo actuamos ante éstos problemas en la sociedad, en nuestra vida o en la vida de nuestros amigos, y qué podemos hacer al respecto para cambiarlo, o ayudar a mejorar, para que éstos problemas desaparezcan.

Debemos ser conscientes de que pese a lo "moderna" y "avanzada" de nuesta sociedas, la realidad es bien distinta, seguimos estando muy por detrás del resto de culturas y sociedades del mundo, y debemos cambiarlo, progresar y avanzar hacia un futuro mejor, din distinción ni discriminación, por cuestión, de sexo, género, raza, color de piel, identidad sexual, ideologías políticas y religiosas, de la eutanasia... Y en especial, debemos conseguir la igualdad y la preservación de nuestro planeta.

En la reunión, además de hablar y tratar todos éstos temas, hablamos también de EL SEÑORO por excelencia que ha plasmado Haizea en su obra, del amor en todas sus facetas y variantes, de la estereotipación de algunos personajes que de no haberlos construído del modo en que lo ha hecho la autora, hubieran pasado por personajes arquetípicos.

Y hablando de los personajes, todos los que asistimos a la reunión, estuvimos de acuerdo en que quitando de "El Señoro" a quien cariñosamente yo bauticé en twitter como "cacho de plástico" coincidimos en que no podíamos catalogar a los personajes como blanco o negro, me gusta o lo odio, no, en éste caso, pudimos ver la gran variedad de grises que representan cada uno de ellos.
En mi caso, mis personajes preferidos son Elsie, una chica muy activa y dicharachera, con una energía arrolladora, Blade, una IA que al final del libro es la que da una gran muestra de humanidad cuando Johanna, nuestra protagonista principal acude en su ayuda en busca de consejo y Philippa.

Haizea ha sabido jugar bien sus cartas en éste libro, y ha querido hacer partícipe la cultura griega en su libro. Además, en la reunió nos comentó las personas reales en las que se había inspirado para crear o visualizar a sus personajes. Algunas de esas personas fueron Salma Hayek y Venus Williams entre otros (ellas dos son las que más recuerdo) Ahora os toca adivinar a vosotros, qué personaje de Infinitas se corresponde con cada una :P

Para terminar la reseña/memoria de hoy, quiero añadir que en la reunión de club, contamos con el privilegio ya no sólo de la asistencia de la autora, sino también de la asistencia y participación de susn padres, donde fue todo un honor y privilegio, haber tenido la suerte de vivirlo y compartirlo, ya que me encantaron los aportes y el apoyo que mostró la madre de Haizea hacia ella. (además de que me encantó el look de su madre, llevaba un vestido chino estilo cheongsam precioso y me maravilló).

El sábado disfruté como nunca, muy bien acompañada de algunos de los miembros del club, con la autora, con sus padres y con mi mami, que o bien ella o mi chico, me apoyan y me acompañan en éstos eventos. Quiero destacar el humor, el style de Haizea, su simpatía, su colaboración y participación en la reunión, su trabajo... Es una persona maravillosa con la que me gustaría volver a coincidir en otra ocasión.
Además, nos firmó los libros a quienes no pudieron asistir a la presentación de Infinitas (he de decir que ni siquiera sabía que hubo presentación de ello en mis tierras), y nos repartió una chapita del libro. :)

Sin más, espero que os haya gustado ésta entrada, y nos vemos en la próxima. ;)

¡Tened Felices Lecturas! :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Laia
 26 April 2019
La humanidad se ha vuelto inmortal, las personas viven para siempre, se regeneran, pierden órganos y siguen vivos. A los 200 años el cuerpo entra en la Decadencia: tu cerebro sigue vivo pero tus órganos se deterioran y quedas inmerso en un dolor constante, vivo, pero sin poder hacer nada.
Johanna es nuestra protagonista, inmune a uno de los genes que hacen a las personas inmortales empieza a colaborar con una agencia clandestina para revertir el error que se cometió cuando se difundió la inmortalidad.

La trama en sí crea cierto suspense: si las personas son inmortales ¿qué puede pasar? aparte de todo.
La historia empieza con mucha acción. Cambiamos de punto de vista casi constantemente (ya que los capítulos son bastante escuetos) y observamos la historia en su gran amplitud, desde el gobierno y desde la organización clandestina llamada Ágora. Todo es un ir y venir continuo que acaba en una especie de estado Stand-bye hacia la mitad del libro, para retomar la misma acción que dejó atrás.Eventualmente, las idas y venidas se hacen un tanto repetitivas.
El libro empieza y se repite casi esa misma acción a cien páginas del final. Ni el hilo amoroso se salva. Nuestra protagonista se encuentra en el mismo punto que en la primera página, incluso Elsie y Leo no parecen haber avanzado.
Es una novela que se extiende durante bastante tiempo, esperas ver un poco más de evolución en general.
Por otro lado, esperaba encontrarme con una gran giro argumental en algún momento, en cambio me he encontrado con todas estas pequeñas montañas bastante previsibles.(view spoiler)

Los personajes me han parecido un tanto unidimensionales sin mucha evolución a lo largo del libro. Parece que todos vuelven a caer en las viajas costumbres. O tienen una gran revelación que solo ha sido planteada dos páginas antes. En general no evolucionan a lo largo de toda la novela, si no que lo hacen en pequeñas porciones y eso le quita un poco de cohesión a la narrativa.
Johanna es nuestra protagonista principal. Una chica inocente y un tanto ingenua que se mantiene así.
Luego tenemos muchos más Elsie, Leo, Deena, Laura,... ¿Por qué no me entretengo con ellos? la verdad, me ha parecido todos un tanto llanos con personalidades intercambiables, aun que he de destacar la de Elsie quién si resalta un poco entre el resto.
Todo esto crea unos diálogos un tanto insulsos y monotonos. Debes poder saber, en mayor o menor medida quién habla, ya que cada uno suele tener una forma de expresión muy propia, pero esto no ha pasado. Esto ha hecho que la relación que se establece entre los personajes sea un tanto floja, maleable y predecible. En especial quiero destacar la de Johanna con su madre, Deena. SU madre se presenta como una mujer fuerte y decidida, con las ideas claras, pero resulta que al cabo de dos o tres capítulos todo esto queda desmentido por sus acciones. Por otro lado son madre y hija y se ven constantemente, esta relación debería de ganar un poco más de relevancia y fuerza, por que las madre son madres y no suelen callarse de buenas a primeras las opiniones sobre la vida de sus hijos (y mucho menos con la "personalidad" de Deena y más aún cuando esta apenas tiene dieciocho años).
Y para terminar con este punto, el malo es malo y malo seguirá siendo. Mmm... aquí me ha faltado un poco de evolución o antecedentes.

Esta experiencia con la narrativa ha hecho que buscara con ganas la narración en sí, la cual se lleva un diez. Me parece que ha sido la primera vez que me he saltado diálogos para buscar una descripción. Esto de debe a lo que ya os he comentado sobre los personajes.
A la vez no he conseguido perderme del todo en la historia, no ha habido esta absorción de mi consciencia mientras leía.

Se que todo parece muy negativo, pero no todo lo es, sino no habría terminado el libro ni le habría puesto 2 estrellas (que equivale a un está bien).
Lo que he encontrado muy elaborado y detallado ha sido el tema de la inmortalidad, por que claro, no somos inmortales y ya este tema acarrea una serie de consecuencias no tan evidentes a simple vista. La medicina pierde un poco su lugar y pasa a ser algo más recreativo. El alcohol y las drogas siguen teniendo su efecto pero no el mismo comportamiento. Y sobre todo las relaciones amorosas. la gente es inmortal así que adquieren una nueva dinámica y en esto entra toda la diversidad LGTB+ que tanto esperaba de este libro, muy bien tramada, como debe ser.

Infinitas empezó como una historia con mucho potencial: un hilo interesante en un nuevo Estados Unidos. Pero ha acabado siendo una novela de la que esperaba mucho más, en la cual los personajes han cojeado lo suficiente para empobrecer el resto de la historia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
EvaLovelace
 16 January 2020
En un mundo donde morir no es posible, para Johanna encontrar a su padre desangrado y muerto en el sótano de su casa, después de hacer sus exámenes de ingreso a la universidad, hacen que su mundo se desmorone poco a poco, y no ayuda que Leo, un antiguo compañero de escuela, haya llamado a su padre policía contándole todo.

Es en ese momento que tomándolo como rehén y sin apenas oportunidades para escapar emprenden una huida hacia Canadá, sin embargo deberán dar un rodeo por Chicago por miedo a que los atrapen por el camino mas rápido. Sin embargo esa es una mala decisión por parte de Deena Lowe, la madre de Johanna, porque acaban por atraparles y ni mas ni menos que la Agencia de Protección Genetica, quienes se encargan de evitar y controlar que no vuelva a ocurrir lo que paso años atrás, es decir que nadie juegue con el ADN humano para volver a modificarlo como hizo Milton Roosevelt.

Sin embargo, y quizá gracias a la suerte que tiene Johanna una joven llamada Elsie encuentra su celda y consigue rescatarla, y Johanna es llevada frente al grupo conocido como Ágora, liderado por Alfa y Omega, quienes acuñan sus nombres de los dos genes que el profesor Roosevelt modifico para instaurar la inmortalidad. Grupo con el que su padre estaba en contacto y por el que decidió suicidarse para que este grupo tomara en cuenta sus estudios y lo que ha logrado hasta el momento.

Pese a tener a Johanna entre sus filas, sigue siendo necesario rescatar a Laura Snider por lo que su sangre puede aportar a los propósitos del Ágora. Y es por eso que el Ágora se prepara para rescatar a la madre de Johanna, a Leo, a Laura Snider y a Miranda, la mujer de Chloe.

Lo que mas me gustó de esta historia fue sin dudarlo sus personajes y las historias que los rodean, porque en mayor o menor medida se ve como van evolucionando, como van cambiando y madurando, etc. Sobre todo en personajes como Johanna quien hasta que llegó al Ágora, siempre había seguido y aceptado todo lo que sus padres le decían y quien ahora planta cara a Deena Lowe.

Hay ciertos momentos que se me hicieron confusos y pesados porque al empezar el capítulo no sabía si estaba en la Agencia, en el Ágora o con algún personaje en otros puntos, pero pese a eso este libro me gusto mas de lo que me imaginaba que me iba a gustar, porque los temas que trata, la inmortalidad, la Decadencia que se produce al no conseguir la inmortalidad completa, o incluso el luchar por conseguir la inmortalidad eterna o volver a ser mortales. La diversidad de relaciones, tanto sentimentales como amistosas, el amor en todos sus aspectos, y una larga lista de otros temas, hacen de este libro una lectura amena y muy recomendable tanto para adolescentes como para adultos.
Anabel
 17 January 2020
La narración de la autora me ha encantado, primeramente porque estamos ante una lectura futurista, ya eso hace que en muchos aspectos mi cabeza vaya a pensar que habrá algunas cosas que se me escapen, o que no llegue a comprender del todo, pero para nada ha sido el caso. El mundo que nos presenta es un mundo muy avanzado en tecnología, todo se nos muestra de una manera sencilla y directa, llegando a sorprender en muchos aspectos, porque no se excede en descripciones, ella va al grano en la historia. Pero esto no penséis que quiere decir que vamos a quedarnos sin mundo futuro, ya que estamos ante un mundo en el que ha conseguido acabar con la mortalidad, pero de una forma que pese a que en muchas novelas es un gran logro, en esta es una pesadilla de proporciones mundiales. La humanidad consigue llegar a los 200 años, pero una vez llegas a esa edad el cuerpo envejece y se convierte en anciano, pero de esas edad, por lo tanto vienen los dolores y por supuesto no poder moverse ni hacer nada. El problema grave es que te quedas así el resto de la eternidad, así que Johanna piensa en estudiar para conseguir paliar esta grave afección del cuerpo, pero encontrar a su padre muerto (Algo imposible después de casi 200 años) hará que su vida cambie para siempre, porque no todos quieren volver a la era mortal.

Me ha encantado como la autora no se anda con rodeos, desde el principio sabe como presentar un mundo futurista increíble, y darnos acción desde el comienzo. Lo mejor es que los personajes no paran un segundo, este libro es acción completa y un no parar, lo que lo hace junto con una narrativa sencilla y directa una novela muy adictiva, las más de 400 páginas páginas pasan volando y sin darte cuenta, no puedes soltarlo. Los capítulos son cortos, no llegas a sentir que ya dejas de leer, quieres otro más y otro ya que al acabar cada capítulo todo se va volviendo cada vez más frenético e interesante. No me he sentido perdida en ningún momento, los conceptos también son sencillos y comprensibles, ya que tengo que confesar que en libros así me pierdo alguna que otra vez, no sé si es por leer tanta fantasía épica, pero no ha sido este el caso, así que necesito leer más libros de esta autora, espero que se anime a seguir y nos descubra historias tan increíbles como esta.

Me ha encantado la diversidad sexual y racial de los personajes, es una pena pero es raro encontrar en un libro que se lleve de forma tan natural y maravillosa, recomiendo este libro a todos aquellos que les pueda ayudar a aceptarse a uno mismo tal y como es, además de por supuesto aceptar a los demás, todos somos iguales y es fundamental la aceptación de todos y cada uno. Haizea nos presenta unos personajes fantásticos, ya desde el comienzo me ha encantado Johanna pero después más adelante al conocer a Elsie ya me ha acabado enamorando por completo, es un personaje secundario con mucha importancia y con una personalidad arrolladora, es que es única. Como digo Johanna es aquí la gran protagonista aunque sus partes están narradas en tercera persona, dando lugar a partes contadas por los mismos villanos de la historia, adoro que hagan esto en los libros, me encanta conocer todas las perspectivas y sus historias. Todos estos personajes están muy definidos, son muchos y no podría ser de otra manera, aunque no son lo suficiente como para perdernos en los detalles de cada uno, la autora ha sabido darnos su justa medida. Tengo que confesar que Laura no me ha gustado en algunas partes, pero por otra parte siento que es su personalidad que no casa con la mía, algo que me gusta, ella es diferente y la autora ha sabido darle ese toque único e independiente.

Así que por mi parte si os gustan los libros futuristas diferentes que nos aportan mucho más que una historia, nos regala mensajes que calan hondo, unos personajes bien definidos y con una diversidad sexual naturalmente muy bien llevada (Algo que muchos diréis que es LGTBI, aunque a mí no me gusta encasillarlo porque la diversidad sexual debería ser normal en todos los libros) pues este es vuestro libro, desde luego que está lleno de acción y es muy adictivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelaceEvaLovelace14 February 2020
—Si algo es importante para ti, lucha por ello. Lucha con todas tus fuerzas. Y esto no me lo enseñaron los humanos que me crearon — dijo, negando con la cabeza en giros perfectos de cuarenta y cinco grados—. Me lo enseñó Sabrina Serrano, una ingeniera que rescató a una IA autoconductora y logró convencerla de que no siguiera el mismo camino que sus hermanas.
EvaLovelaceEvaLovelace14 February 2020
—Qué pena que el sigilo que fuese al garete un poco después y tuviera que salvarte el culo, ¿no?— dijo Sabrina, mientras tecleaba códigos—. Uy, perdona, he hecho un spoiler.
aidaaisayaaidaaisaya01 February 2020
A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas.
otros libros clasificados: Young adultVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia