Editorial: Roca Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
TheKaiserin95
 17 junio 2019
¡Hola hola Criaturas! ^^
¡Arrancamos la semana por TODO LO ALTO! :D
He pasado un gran fin de semana, donde he hecho muchas cosas diversas y he empezado a hacer los esbozos de un nuevo proyecto mientras dejo que repose un poco el #ProyectoMonogatari. Una de las cosas que viví el fin de semana, ocurrió el sábado, pero primero os voy a poner en antecedentes.
Todo empezó el 3 de Junio, donde el Club de Lectura Juvenil La Madriguera Literaria anunció en sus redes sociales el libro a leer en la reunión que se celebraría ese mismo mes. Dicho libro era nada más y nada menos Infinitas de la autora Haizea M. Zubieta publicado por la editorial Roca.
Como os imagináis, no pude contener el grito de alegría al conocer la noticia, ya que una personita a la que quiero mucho del club, Amanda, ya me había contado que estaban mirando de leer ese libro para la próxima reunión, y al contarme un poco de qué iba Infinitas, despertó todo mi interés y mi curiosidad, ya que me llamó mucho el tema que trataba y la ambientación futurista, llena de IAs, rascasuelos y demás.
Pero... como nuestro Club de Lectura de la "terreta" es TAN MARAVILLOSO y su equipo es una pasada, nos sorprendió con dos cosas:
1. ¡Un sorteo del libro de Infinitas entre los integrantes de los miembros del club que estaban interesados en ésta lectura!
2. ¡La asistencia de Haizea a la reunión!
¡BOOOOOOOM!
Pero esperad, esperad, como son (y siguen siendo) TAN GUAYS consiguieron 2 ejemplares para el sorteo y las ganadoras del sorteo fuimos Esther Evans y yo. ^^
Infinitas está ambientado en los Estados Unidos del año 2500. El mundo es muy diferente al que conocemos ahora mismo, y la humanidad es inmortal.
Los inicios del libro fueron lentos y muy MUY intensos, en cada capítulo, ocurría algo que te impedía poder tomarte un respiro, pero éste hecho cambia hacia la mitad del libro.
Algo que sin duda quiero destacar de ésta obra, es la infinidad de temas sociales que trata: el cambio climático, la discriminación del ser humano por su color de piel, la diversidad sexual, la violencia de género, el aumento del nivel del mar, la contaminación, la escala social y la jerarquización de poderes, la subordinación de la mujer al hombre, el fanatismo religioso extremo...
Como véis, son temas que están a la orden del día en nuestra sociedad y que muchas veces, podríamos pensar: "uy, pero si es una sociedad futurista, ¿no deberían haberse erradicado la mayoría de esas cuestiones?" y ello invita al lector a hacer una profunda reflexión, un alto en el camino de nuestra vida, para hacernos reflexionar cómo estamos actuando nosotros en nuestra vida, cómo actuamos ante éstos problemas en la sociedad, en nuestra vida o en la vida de nuestros amigos, y qué podemos hacer al respecto para cambiarlo, o ayudar a mejorar, para que éstos problemas desaparezcan.
Debemos ser conscientes de que pese a lo "moderna" y "avanzada" de nuesta sociedas, la realidad es bien distinta, seguimos estando muy por detrás del resto de culturas y sociedades del mundo, y debemos cambiarlo, progresar y avanzar hacia un futuro mejor, din distinción ni discriminación, por cuestión, de sexo, género, raza, color de piel, identidad sexual, ideologías políticas y religiosas, de la eutanasia... Y en especial, debemos conseguir la igualdad y la preservación de nuestro planeta.
En la reunión, además de hablar y tratar todos éstos temas, hablamos también de EL SEÑORO por excelencia que ha plasmado Haizea en su obra, del amor en todas sus facetas y variantes, de la estereotipación de algunos personajes que de no haberlos construído del modo en que lo ha hecho la autora, hubieran pasado por personajes arquetípicos.
Y hablando de los personajes, todos los que asistimos a la reunión, estuvimos de acuerdo en que quitando de "El Señoro" a quien cariñosamente yo bauticé en twitter como "cacho de plástico" coincidimos en que no podíamos catalogar a los personajes como blanco o negro, me gusta o lo odio, no, en éste caso, pudimos ver la gran variedad de grises que representan cada uno de ellos.
En mi caso, mis personajes preferidos son Elsie, una chica muy activa y dicharachera, con una energía arrolladora, Blade, una IA que al final del libro es la que da una gran muestra de humanidad cuando Johanna, nuestra protagonista principal acude en su ayuda en busca de consejo y Philippa.
Haizea ha sabido jugar bien sus cartas en éste libro, y ha querido hacer partícipe la cultura griega en su libro. Además, en la reunió nos comentó las personas reales en las que se había inspirado para crear o visualizar a sus personajes. Algunas de esas personas fueron Salma Hayek y Venus Williams entre otros (ellas dos son las que más recuerdo) Ahora os toca adivinar a vosotros, qué personaje de Infinitas se corresponde con cada una :P
Para terminar la reseña/memoria de hoy, quiero añadir que en la reunión de club, contamos con el privilegio ya no sólo de la asistencia de la autora, sino también de la asistencia y participación de susn padres, donde fue todo un honor y privilegio, haber tenido la suerte de vivirlo y compartirlo, ya que me encantaron los aportes y el apoyo que mostró la madre de Haizea hacia ella. (además de que me encantó el look de su madre, llevaba un vestido chino estilo cheongsam precioso y me maravilló).
El sábado disfruté como nunca, muy bien acompañada de algunos de los miembros del club, con la autora, con sus padres y con mi mami, que o bien ella o mi chico, me apoyan y me acompañan en éstos eventos. Quiero destacar el humor, el style de Haizea, su simpatía, su colaboración y participación en la reunión, su trabajo... Es una persona maravillosa con la que me gustaría volver a coincidir en otra ocasión.
Además, nos firmó los libros a quienes no pudieron asistir a la presentación de Infinitas (he de decir que ni siquiera sabía que hubo presentación de ello en mis tierras), y nos repartió una chapita del libro. :)
Sin más, espero que os haya gustado ésta entrada, y nos vemos en la próxima. ;)
¡Tened Felices Lecturas! :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Laia
 26 abril 2019
La humanidad se ha vuelto inmortal, las personas viven para siempre, se regeneran, pierden órganos y siguen vivos. A los 200 años el cuerpo entra en la Decadencia: tu cerebro sigue vivo pero tus órganos se deterioran y quedas inmerso en un dolor constante, vivo, pero sin poder hacer nada.
Johanna es nuestra protagonista, inmune a uno de los genes que hacen a las personas inmortales empieza a colaborar con una agencia clandestina para revertir el error que se cometió cuando se difundió la inmortalidad.
La trama en sí crea cierto suspense: si las personas son inmortales ¿qué puede pasar? aparte de todo.
La historia empieza con mucha acción. Cambiamos de punto de vista casi constantemente (ya que los capítulos son bastante escuetos) y observamos la historia en su gran amplitud, desde el gobierno y desde la organización clandestina llamada Ágora. Todo es un ir y venir continuo que acaba en una especie de estado Stand-bye hacia la mitad del libro, para retomar la misma acción que dejó atrás.Eventualmente, las idas y venidas se hacen un tanto repetitivas.
El libro empieza y se repite casi esa misma acción a cien páginas del final. Ni el hilo amoroso se salva. Nuestra protagonista se encuentra en el mismo punto que en la primera página, incluso Elsie y Leo no parecen haber avanzado.
Es una novela que se extiende durante bastante tiempo, esperas ver un poco más de evolución en general.
Por otro lado, esperaba encontrarme con una gran giro argumental en algún momento, en cambio me he encontrado con todas estas pequeñas montañas bastante previsibles.(view spoiler)
Los personajes me han parecido un tanto unidimensionales sin mucha evolución a lo largo del libro. Parece que todos vuelven a caer en las viajas costumbres. O tienen una gran revelación que solo ha sido planteada dos páginas antes. En general no evolucionan a lo largo de toda la novela, si no que lo hacen en pequeñas porciones y eso le quita un poco de cohesión a la narrativa.
Johanna es nuestra protagonista principal. Una chica inocente y un tanto ingenua que se mantiene así.
Luego tenemos muchos más Elsie, Leo, Deena, Laura,... ¿Por qué no me entretengo con ellos? la verdad, me ha parecido todos un tanto llanos con personalidades intercambiables, aun que he de destacar la de Elsie quién si resalta un poco entre el resto.
Todo esto crea unos diálogos un tanto insulsos y monotonos. Debes poder saber, en mayor o menor medida quién habla, ya que cada uno suele tener una forma de expresión muy propia, pero esto no ha pasado. Esto ha hecho que la relación que se establece entre los personajes sea un tanto floja, maleable y predecible. En especial quiero destacar la de Johanna con su madre, Deena. SU madre se presenta como una mujer fuerte y decidida, con las ideas claras, pero resulta que al cabo de dos o tres capítulos todo esto queda desmentido por sus acciones. Por otro lado son madre y hija y se ven constantemente, esta relación debería de ganar un poco más de relevancia y fuerza, por que las madre son madres y no suelen callarse de buenas a primeras las opiniones sobre la vida de sus hijos (y mucho menos con la "personalidad" de Deena y más aún cuando esta apenas tiene dieciocho años).
Y para terminar con este punto, el malo es malo y malo seguirá siendo. Mmm... aquí me ha faltado un poco de evolución o antecedentes.
Esta experiencia con la narrativa ha hecho que buscara con ganas la narración en sí, la cual se lleva un diez. Me parece que ha sido la primera vez que me he saltado diálogos para buscar una descripción. Esto de debe a lo que ya os he comentado sobre los personajes.
A la vez no he conseguido perderme del todo en la historia, no ha habido esta absorción de mi consciencia mientras leía.
Se que todo parece muy negativo, pero no todo lo es, sino no habría terminado el libro ni le habría puesto 2 estrellas (que equivale a un está bien).
Lo que he encontrado muy elaborado y detallado ha sido el tema de la inmortalidad, por que claro, no somos inmortales y ya este tema acarrea una serie de consecuencias no tan evidentes a simple vista. La medicina pierde un poco su lugar y pasa a ser algo más recreativo. El alcohol y las drogas siguen teniendo su efecto pero no el mismo comportamiento. Y sobre todo las relaciones amorosas. la gente es inmortal así que adquieren una nueva dinámica y en esto entra toda la diversidad LGTB+ que tanto esperaba de este libro, muy bien tramada, como debe ser.
Infinitas empezó como una historia con mucho potencial: un hilo interesante en un nuevo Estados Unidos. Pero ha acabado siendo una novela de la que esperaba mucho más, en la cual los personajes han cojeado lo suficiente para empobrecer el resto de la historia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
EvaKemi
 16 enero 2020
En un mundo donde morir no es posible, para Johanna encontrar a su padre desangrado y muerto en el sótano de su casa, después de hacer sus exámenes de ingreso a la universidad, hacen que su mundo se desmorone poco a poco, y no ayuda que Leo, un antiguo compañero de escuela, haya llamado a su padre policía contándole todo.
Es en ese momento que tomándolo como rehén y sin apenas oportunidades para escapar emprenden una huida hacia Canadá, sin embargo deberán dar un rodeo por Chicago por miedo a que los atrapen por el camino mas rápido. Sin embargo esa es una mala decisión por parte de Deena Lowe, la madre de Johanna, porque acaban por atraparles y ni mas ni menos que la Agencia de Protección Genetica, quienes se encargan de evitar y controlar que no vuelva a ocurrir lo que paso años atrás, es decir que nadie juegue con el ADN humano para volver a modificarlo como hizo Milton Roosevelt.
Sin embargo, y quizá gracias a la suerte que tiene Johanna una joven llamada Elsie encuentra su celda y consigue rescatarla, y Johanna es llevada frente al grupo conocido como Ágora, liderado por Alfa y Omega, quienes acuñan sus nombres de los dos genes que el profesor Roosevelt modifico para instaurar la inmortalidad. Grupo con el que su padre estaba en contacto y por el que decidió suicidarse para que este grupo tomara en cuenta sus estudios y lo que ha logrado hasta el momento.
Pese a tener a Johanna entre sus filas, sigue siendo necesario rescatar a Laura Snider por lo que su sangre puede aportar a los propósitos del Ágora. Y es por eso que el Ágora se prepara para rescatar a la madre de Johanna, a Leo, a Laura Snider y a Miranda, la mujer de Chloe.
Lo que mas me gustó de esta historia fue sin dudarlo sus personajes y las historias que los rodean, porque en mayor o menor medida se ve como van evolucionando, como van cambiando y madurando, etc. Sobre todo en personajes como Johanna quien hasta que llegó al Ágora, siempre había seguido y aceptado todo lo que sus padres le decían y quien ahora planta cara a Deena Lowe.
Hay ciertos momentos que se me hicieron confusos y pesados porque al empezar el capítulo no sabía si estaba en la Agencia, en el Ágora o con algún personaje en otros puntos, pero pese a eso este libro me gusto mas de lo que me imaginaba que me iba a gustar, porque los temas que trata, la inmortalidad, la Decadencia que se produce al no conseguir la inmortalidad completa, o incluso el luchar por conseguir la inmortalidad eterna o volver a ser mortales. La diversidad de relaciones, tanto sentimentales como amistosas, el amor en todos sus aspectos, y una larga lista de otros temas, hacen de este libro una lectura amena y muy recomendable tanto para adolescentes como para adultos.
Anabel
 17 enero 2020
La narración de la autora me ha encantado, primeramente porque estamos ante una lectura futurista, ya eso hace que en muchos aspectos mi cabeza vaya a pensar que habrá algunas cosas que se me escapen, o que no llegue a comprender del todo, pero para nada ha sido el caso. El mundo que nos presenta es un mundo muy avanzado en tecnología, todo se nos muestra de una manera sencilla y directa, llegando a sorprender en muchos aspectos, porque no se excede en descripciones, ella va al grano en la historia. Pero esto no penséis que quiere decir que vamos a quedarnos sin mundo futuro, ya que estamos ante un mundo en el que ha conseguido acabar con la mortalidad, pero de una forma que pese a que en muchas novelas es un gran logro, en esta es una pesadilla de proporciones mundiales. La humanidad consigue llegar a los 200 años, pero una vez llegas a esa edad el cuerpo envejece y se convierte en anciano, pero de esas edad, por lo tanto vienen los dolores y por supuesto no poder moverse ni hacer nada. El problema grave es que te quedas así el resto de la eternidad, así que Johanna piensa en estudiar para conseguir paliar esta grave afección del cuerpo, pero encontrar a su padre muerto (Algo imposible después de casi 200 años) hará que su vida cambie para siempre, porque no todos quieren volver a la era mortal.

Me ha encantado como la autora no se anda con rodeos, desde el principio sabe como presentar un mundo futurista increíble, y darnos acción desde el comienzo. Lo mejor es que los personajes no paran un segundo, este libro es acción completa y un no parar, lo que lo hace junto con una narrativa sencilla y directa una novela muy adictiva, las más de 400 páginas páginas pasan volando y sin darte cuenta, no puedes soltarlo. Los capítulos son cortos, no llegas a sentir que ya dejas de leer, quieres otro más y otro ya que al acabar cada capítulo todo se va volviendo cada vez más frenético e interesante. No me he sentido perdida en ningún momento, los conceptos también son sencillos y comprensibles, ya que tengo que confesar que en libros así me pierdo alguna que otra vez, no sé si es por leer tanta fantasía épica, pero no ha sido este el caso, así que necesito leer más libros de esta autora, espero que se anime a seguir y nos descubra historias tan increíbles como esta.

Me ha encantado la diversidad sexual y racial de los personajes, es una pena pero es raro encontrar en un libro que se lleve de forma tan natural y maravillosa, recomiendo este libro a todos aquellos que les pueda ayudar a aceptarse a uno mismo tal y como es, además de por supuesto aceptar a los demás, todos somos iguales y es fundamental la aceptación de todos y cada uno. Haizea nos presenta unos personajes fantásticos, ya desde el comienzo me ha encantado Johanna pero después más adelante al conocer a Elsie ya me ha acabado enamorando por completo, es un personaje secundario con mucha importancia y con una personalidad arrolladora, es que es única. Como digo Johanna es aquí la gran protagonista aunque sus partes están narradas en tercera persona, dando lugar a partes contadas por los mismos villanos de la historia, adoro que hagan esto en los libros, me encanta conocer todas las perspectivas y sus historias. Todos estos personajes están muy definidos, son muchos y no podría ser de otra manera, aunque no son lo suficiente como para perdernos en los detalles de cada uno, la autora ha sabido darnos su justa medida. Tengo que confesar que Laura no me ha gustado en algunas partes, pero por otra parte siento que es su personalidad que no casa con la mía, algo que me gusta, ella es diferente y la autora ha sabido darle ese toque único e independiente.

Así que por mi parte si os gustan los libros futuristas diferentes que nos aportan mucho más que una historia, nos regala mensajes que calan hondo, unos personajes bien definidos y con una diversidad sexual naturalmente muy bien llevada (Algo que muchos diréis que es LGTBI, aunque a mí no me gusta encasillarlo porque la diversidad sexual debería ser normal en todos los libros) pues este es vuestro libro, desde luego que está lleno de acción y es muy adictivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Para empezar debo decir que el tema tratado me agobia muchísimo y eso debería ser su gracia ya que normalmente este género juega con esto, lo bien que te hace sentir eso. de hecho sentí muchísimo el miedo de la prota y tanto me agobio que lloré en 24 pg (really amigos)
Aunque no deje de pasar muchas cosas y la acción no decaiga, me atasque mucho y se me hizo muy cuesta arriba. Aún no se porque porque no es que me estuviera disgutando vaya.
Pasado ese "bache" me empezó a engachar muchísimo y noté totalmente la lucha que aparece este libro a contrarelog y la desesperación por conseguirlo (tenía ganas de meterme en el libro y actuar yo también)
Me ha pasado como con laura gallego y es que me lo he imaginado tal cual como en una serie o una peli con las salas de la agencia, los terroristas y sus medios, todo lleno de medicinas y tal.
Hay un personaje que me daba mucha curiosidad y debo decir que se han convertido en unos de mis fav porque la entendia mucho.
Me encanta las consecuencias en el mundo, están genial explicado y de verdad que me gusta la manera de expresarlo.
Hay un montón de plowtwist asi que os aseguro que no os vais a aburrir pero si le he encontrado un par de pegas en el mundo de la inmortalidad.
Tampoco consideraba muy importante todo lo que se contaba porque algunas cosas no le veía mucha relación con la historia.
La verdad es que yo lo que quería de este libro era una relación lesbica y mucha trama que me engachará y esto es lo que obtuve asi que sí shippeo a muerte a los personajes y me ha gustado mucho a pesar de que no soy muy de la ciencia ficción porque los "futuros" caóticos no van mucho conmigo porque me agobia tanta destrucción y la posibilidad de que pueda pasar algún dia. (más o menos esto está aquí pero esta muy bien hecho y no sé me ha gustado)
Hay representación de todo tipo pero también hay escenas desagradables que nos muestra de lo que es capaz ambos bandos para vencer esta guerra genética.
Por último, en el final no tenía ni idea de que podría pasar y estaba completamente en tensión. Eso sí me hubiera gustado un final más desarollado porque lo he visto muy apresurado aunque a pesar de eso me ha flipado pero el final no me convence.
📕📗📘📙/5
En conlusión es una historia que os recomiendo sin duda si amaís la ciencia ficción (y si no os gusta también que a mi me ha flipado) si os gusta una historia que os haga pensar y pasarlo un poquito mal (y si sois apresivos también), si quereís una relación muy bonita de dos chicas y si quereís una lucha genética que os engache debido a los muchos plowtwist.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
—Si algo es importante para ti, lucha por ello. Lucha con todas tus fuerzas. Y esto no me lo enseñaron los humanos que me crearon — dijo, negando con la cabeza en giros perfectos de cuarenta y cinco grados—. Me lo enseñó Sabrina Serrano, una ingeniera que rescató a una IA autoconductora y logró convencerla de que no siguiera el mismo camino que sus hermanas.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
—Qué pena que el sigilo que fuese al garete un poco después y tuviera que salvarte el culo, ¿no?— dijo Sabrina, mientras tecleaba códigos—. Uy, perdona, he hecho un spoiler.
aidaaisayaaidaaisaya01 febrero 2020
A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas.

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro