Crítica de Mel

Mel
14 March 2024
4⭐️

AVISO: Este libro trata temas fuertes como la autolesión, el suicidio, el alcoholismo, la depresión y la muerte.

"La biblioteca de la medianoche" nos cuenta la historia de Nora, una joven que pierde la esperanza tras un seguido de decepciones y decide terminar con su vida.

Justo en ese momento, Nora es transportada a La Biblioteca de la Medianoche. Un sitio único y especial, una biblioteca repleta de libros, y una anciana bibliotecaria que será su guía, la señora Elm.

En la biblioteca de la medianoche el tiempo se para, siempre son las 00:00:00, y así será hasta que se tome una decisión.

En la biblioteca de la medianoche, Nora va a poder ver cómo hubiera sido su vida de haber tomado otras decisiones. Quizás si hubiera seguido con la natación, quizás si se hubiera casado con su prometido, o si se hubiera dedicado a la música en el grupo que formó con su hermano.

Nora va visitar otras posibles vidas, ahora que para ella su vida original ya no tenía valor y está en esta especie de limbo entre la vida y la muerte. Pero debe escoger una vida dónde quedarse permanentemente en caso de que lo peor suceda en su vida original.

En estas menos de 300 páginas, el autor nos lleva a un mundo de posibilidades. Cómo una acción, por pequeña que sea, puede cambiar toda una vida.
Un himno a la vida, sin duda alguna.

Lo recomiendo mucho, pero creo que debería tener un aviso de que en las primeras 25 páginas todo sucede muy rápido y de manera muy deprimente. Cosa que puede no ser ideal para lectores/as que estén pasando un momento malo.
Es justo lo que esperaba cuando supe la premisa.