Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 October 2021
“Uno entiende perfectamente que la principal lección que nos enseña la historia es que los seres humanos no aprenden de la historia” ~ Cómo detener el tiempo de Matt Haig.

Tom nace en 1581 y a los 13 años ya es un chico desarrollado pero de la misma manera que hasta ahí su desarrollo ha sido rápido, en ese momento se ralentiza. Tom tiene una cualidad que muy pocos humanos comparten y es que envejece muy lentamente. En la actualidad Tom nos cuenta su vida, lo hace en primera persona saltando del pasado al presente y poco a poco vamos uniendo los hilos de su historia.

Un libro que atrapa desde el primer momento y que me ha recordado a la película Los inmortales pero sin cabezas rodando. Una historia muy fácil de leer, con mucho trasfondo sobre la vida y la muerte, sobre la soledad y la pérdida porque es este aspecto uno de los más duros del libro. Como dice Queen en la BSO de Los inmortales “Who wants lo live forever?”, porque vivir implica aprender a despedirse y eso ya no es tan fácil.

Preguntaréis “¿te ha gustado?”. Sinceramente: digamos que el primer tercio del libro lo devoré totalmente atrapada, el segundo perdí un poco el ritmo que luego recuperé pero lo mejor vino cuando lo cerré. Es de esos libros que te dejan pensando en lo que has leído y concluyes que sí, que ha sido un buen viaje.