Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
La historia de Lengua materna nos presenta un mundo futurista en el que la mujer ha perdido todo derecho. Las mujeres están sometidas completamente a los caprichos del hombre y son poco más que objetos para el uso y disfrute de éstos. Todo este entorno opresor convivirá con una sociedad ubicada aproximádamente en el 2200, con grandes avances tecnológicos. Lo primero que choca, indudablemente de la novela es eso. Normalemente el progreso suele ir acompañado de más progreso. Conocer un mundo tan avanzado en inteligencia, y tan atrasado en derechos, asuta. Y da mucho que pensar. ¿Qué pasaría si el hombre llegara a tener un poder y una conciencia tan avanzada? ¿Lo usaría para el bien común? ¿O seguría buscando el privilegio propio?

Las historia ira sucediendo a lo largo de varias décadas y se nos irán presentando diferentes personajes. En este mundo se distiguirán dos tipos de humanos. Los lingos y los "normales". Los lingos no son otra cosas que lingüistas. Personas terriblemente inteligentes y dotadas de un gran talento para adquirir idiomas. Tantos humanos como alienígenas. Bajo toda esta trama, las mujeres encontrar una manera de luchar. La única arma que tienen a mano. La creación de un nuevo idioma. Un idioma creado por mujeres para mujeres.

El libro me ha gustado mucho. Los personajes feméninos son increíbles. Sobre todo los personjaes de Michaela y Nazareth. Los masculinos era asquerosamente desagradables, por igual jajaja. La pega que le pongo es que, quizás, al tratarse de una trilogía, se me ha quedado como que quedá demasiado abierto. Ahora tendré que leer las otras partes. Y las sagas no son lo mío.

En difnitiva. Un buen libro feminisita. Representa demasiado bien la sociedad en la que podríamos acabar si no se lucha. Buscaré pronto la segunda parte. Merece más fama de la que tiene.