Crítica de CarmenM

David Pichón
Autora: Swapna Haddow,
Ilustradora: Sheena Dempsey
Editado por Editorial Flamboyant

David y Capi son dos amigos, son dos pichones, y Capi nos cuenta la historia. Primero de cómo se conocieron y se hicieron amigos, y luego la gran aventura de cómo conocieron a la Gata Mala y sus diversos y disparatados planes para derrotar a la malvada Gata. Aprenderán que todo acto tiene unas consecuencias y a veces, estas consecuencias, no son las que esperabas. La historia está contada con mucho humor, con interrupciones por parte de David muy graciosas y el final queda abierto para otra aventura de estos dos amigos, que por cierto en la editorial ya anuncian que próximamente estarán disponibles dos títulos más.

Bajo esa capa de humor y diversión, en la historia que nos cuentan estos dos adorables pichones, podemos destacar el valor de la amistad, la valentía, y la solidaridad. Hay hueco también para el egoísmo, la manipulación y las galletas de mermelada de fresa.

Las ilustraciones son muy bonitas y no les falta un detalle, son en blanco y negro.

Está recomendado para mayores de 8 años, mis hijas de 7 y 10 se lo han pasado bomba leyéndolo, y tienen muchas ganas de seguir leyendo las siguientes aventuras.