Sheena Dempsey (Otro)Miguel Trujillo (Traductor)
ISBN : 8419401315
Editorial: FLAMBOYANT EDICIONES (09/03/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Únete a David Pichón y a Capi en su misión para derrotar al gato más malvado de la ciudad. Habrá trozos divertidos, trozos terroríficos y trozos de galleta.

– Esta es la increíble y heroica historia de cómo yo, David Pichón, la paloma más valiente de todas las palomas del mundo palomil, derroté a la Gata Mala.
– Ejem…, ¿y yo qué?
– Con la ayuda de Capi, por supuesto.... >Voir plus

oscarseron
 01 June 2023
Swapna Haddow, la autora, en esta obra de Literatura Infantil y Juvenil nos enseña el valor de la amistad, el coraje, la solidaridad y el egoísmo.
Al iniciar la lectura del libro se nos presenta a sus protagonistas, en este caso dos palomas, que, aunque son una representación de los humanos para que los niños, a quienes va dirigida la novela, sean capaces de entender el mensaje que manda la autora, los cuales poseen las cualidades más positivas que se les puede imaginar a una persona. En este caso serían la amistad y la valentía para enfrentarse a lo desconocido y los miedos que nos atenazan ante determinadas situaciones. Así, la amistad juega un papel fundamental para reunir el coraje necesario para afrontar esas situaciones peliagudas que en ocasiones salpican la vida.
Unido a estos valores se encuentra el de la solidaridad que las personas muestran cuando ayudan a otras que están pasando una mala época. No obstante, en ocasiones la gente intenta aprovecharse de quien los ayuda.
También la obra señala cómo existen personas, que, sin motivo aparente, se repelen y buscan el mal del otro, del cual se alegran. de la misma manera, nos ofrece la visión que muchas personas tienen de otras por ser de un país o cultura distinta al del país donde están viviendo, de los cuales estas personas solo ven sus defectos y debilidades en lugar de los rasgos beneficiosos que pueden ayudar a unir y consolidar una mejor sociedad.
Por otro lado, también observamos como a través de los halagos, hay personas que se hacen dueña de tu vida, e incluso de tu propia casa. Y además usan la fuerza del grupo donde se refugian para intimidar a las personas de las que abusan.
En resumen, y bajo mi punto de vista, es una obra divertida, sencilla y pedagógica para los lectores mayores de 8 años, aunque tampoco está mal para los demás. Por ello considero que su lectura es muy recomendable.
LoslibrosdePaula
 08 June 2023
Si hubiera leído este libro con 10 u 11 años estoy segura de que me habría encantado. Aunque no voy a mentir, leerlo con más de 30 ha sido interesante.

La historia comienza el día que la dueña de la Gata mala le da de comer a David en un parque, momento que aprovecha dicha minina para atacarlo, lesionándole un ala. Así que la humana decide llevárselo a casa para curarlo y Capi, inseparable amigo de David, los sigue. de esta manera tenemos a dos palomas viviendo en un cobertizo en el jardín mientras planean cómo librarse de la Gata Mala para ser ellos los únicos que reciban atenciones de la humana. Pero a veces los planes no salen como uno espera, y librarse de la gata puede tener consecuencias inesperadas...

Este libro alterna páginas de texto con páginas de ilustraciones, páginas manuscritas (¿pataescritas? Las palomas no tienen manos) y un poco de todo. La mayoría de los planes de las palomas son absurdos y graciosos, como "El plan de esperar a que llueva" o "El plan de mirar fijamente a la Gata Mala.

La pareja de David y Capi me recuerda mucho a Timón y Pumba, de El rey león. David sería Timón, con sus ideas locas y Capi sería Pumba, aportando un poco de sensatez pero dejándose arrastrar por los planes de su amigo.

Una divertida aventura que derrocha valores y alguna que otra moraleja, pero que no queda ni siquiera un poco cerrada al final, puesto que este libro es el primero de lo que intuyo va a ser una colección.
CarmenM
 30 June 2023
David Pichón
Autora: Swapna Haddow,
Ilustradora: Sheena Dempsey
Editado por Editorial Flamboyant

David y Capi son dos amigos, son dos pichones, y Capi nos cuenta la historia. Primero de cómo se conocieron y se hicieron amigos, y luego la gran aventura de cómo conocieron a la Gata Mala y sus diversos y disparatados planes para derrotar a la malvada Gata. Aprenderán que todo acto tiene unas consecuencias y a veces, estas consecuencias, no son las que esperabas. La historia está contada con mucho humor, con interrupciones por parte de David muy graciosas y el final queda abierto para otra aventura de estos dos amigos, que por cierto en la editorial ya anuncian que próximamente estarán disponibles dos títulos más.

Bajo esa capa de humor y diversión, en la historia que nos cuentan estos dos adorables pichones, podemos destacar el valor de la amistad, la valentía, y la solidaridad. Hay hueco también para el egoísmo, la manipulación y las galletas de mermelada de fresa.

Las ilustraciones son muy bonitas y no les falta un detalle, son en blanco y negro.

Está recomendado para mayores de 8 años, mis hijas de 7 y 10 se lo han pasado bomba leyéndolo, y tienen muchas ganas de seguir leyendo las siguientes aventuras.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange