Crítica de Resi

Resi
22 December 2020
Este libro lo leí porque se propuso en el club de lectura Oasis Literario y le di una oportunidad. Quizá para otros lectores no está mal pero no es mi género de lectura y si no se hubiera dicho aquí, creo que nunca habría llegado hasta sus páginas.

El libro abarca un año en la vida de los personajes que lo forman, es una novela con tintes corales y con personajes bien diferenciados, su personalidad está bien caracterizada. Lo que pasa es que no me gustó ninguno de ellos, ni les entendí, ni me gustaba como actuaban y eso influyó muchísimo en que el conjunto de Amor y virtud no me convenciera.

Novela juvenil romántica, new adult, con muchas interacciones, líos amorosos, celos, odios y demás. Personalmente no me ha aportado nada pero, repito, no es mi género y entiendo que a aquellas personas que disfrutan del new adult les puede gustar e incluso pueden no soltar la novela hasta terminar este libro y los dos que le siguen.

Libro que no llega a las 400 páginas y que a pesar de no gustarme especialmente, se lee muy rápido. El ritmo va aumentando o disminuyendo en función de las situaciones que se viven, algunas de ellas bastante normales para los jóvenes, otras totalmente irreales.

Narración en tercera persona, ágil, lenguaje sencillo y sin problemas para que cualquiera pueda adentrarse en la historia. Entretiene eso sí y la autora no nos explica todo de los personajes de golpe, cosa que odio, si no que los vamos conociendo a medida que avanzamos con la historia, eso es de agradecer.

En definitiva, es solo mi opinión, pero a mí el libro no me ha gustado, no soy de juvenil ni de personajes como los que lo protagonizan. Si tu disfrutas con el género, quizá debas darle una oportunidad y si lo haces y te gusta, no dudes en decírmelo, todas las opiniones me parecen interesantes.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..