Crítica de booksforourminds

booksforourminds
25 May 2020
3/5 estrellas. No sigas leyendo si no has leído la primera parte.

Sara Holland sigue enseñándonos un poco más del fascinante reino que es Sempera y sobre la historia que se esconde detrás de la Hechicera y el Alquimista. También concluye todas nuestras dudas en esta segunda parte, pero si que es verdad que muchas cosas me han chirriado, así que, vamos por partes.
El final de Everless me sorprendió con creces. Es que no me lo esperaba en absoluto y fue brutal. Jules sabe ahora quién es ella y quién es Caro y también sabe que Caro está dispuesta a todo para acabar con su ancestral enemiga, la Alquimista. Así que, Jules tiene que encontrar la forma de detener a Caro y evitar que siga muriendo gente inocente. Es por ello, que con la ayuda de algunas personas, empezará a investigar sus vidas pasadas con la esperanza de encontrar algo que pueda ayudarla. Esta vez, Jules quiere cambiar las tornas y no dejará que la Hechicera mate de nuevo a la Alquimista.

Jules, ay Jules Ember, qué voy a hacer contigo, pues en la primera parte como os comenté no me terminó de convencer y aquí he seguido con esa sensación. Encima, toma unas cuantas malas decisiones que me han hecho querer pegarle dos gritos a ver si así reaccionaba, porque vaya show de chica. Dejémoslo en que no ha sido de las mejores protagonistas del mundo. En fin, lo más interesante de Jules es su pasado y cómo vamos a descubrirlo a lo largo de este libro.
Liam Gerling sigue siendo mi personaje favorito de esta historia y una de las cosas que más me ha gustado de Evermore es ver más de él. Liam cobrará mucha más importancia en esta segunda parte y compartirá mucha más complicidad con Jules, eso ha sido un punto muy a favor.
Por otro lado, tenemos personajes nuevos como Elias o Stef, que me han encantado y la verdad que me habría gustado ver mucho más de ellos porque no aparecen tanto como deberían. Ina también aparece poquito pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa con ella y ha terminado gustándome bastante.

Como en la primera parte, lo mejor del libro es el worldbuilding. Conoceremos más a fondo hasta donde llega la crueldad de los que tienen el poder y como el pueblo paga las consecuencias con sangre de hierro. La verdad que la idea de Sara Holland fue increíble. Ahora bien, aunque el libro empezó con un buen ritmo, este se esfumó a los pocos capítulos y no volvió hacia casi el final y eso, es algo que no me ha gustado nada, era como que el ritmo del primer libro aquí se hubiese perdido. Y eso fue un poco decepcionante porque esperaba mucho más. ¿Me ha gustado? Sí, pero el primero fue mejor.
Me ha gustado como la autora resuelve todo y además deja un hilo suelto del que podría tirar en un futuro. Pero si que he notado que el final ha sido algo precipitado. Aun así, me quedo contenta con el final de la historia porque la verdad que a medida que iba leyendo pensaba que iba a ser un chasco total y menos mal que no lo ha sido.

En conclusión, esperaba más de esta segunda parte. El final del primer libro me encantó y este empezó bien, descarriló un poco y volvió a enderezarse casi al final. Liam es el mejor personaje de esta bilogía y el worldbuilding es una maravilla. Podría haber dado mucho más de sí, pero aun así es una buena bilogía para los amantes de la fantasía.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..