Crítica de el_librero_de_beth

el_librero_de_beth
22 April 2022
Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.

OPINIÓN:
Un libro que debe leerse en estos tiempos. Maras es una chica que dirige una especie de club que apoya a las mujeres y cuando llega a esta situacion se debate entre si creer o no a su amiga ya que no es cualquier hombre involucrado, estamos hablando de su hermano, es una persona con la que vivió desde que nació y no puede creer que haya ocurrido lo que su amiga dice que ocurrió. Te pone a pensar mucho en como la sociedad culpa a la víctima en lugar de apoyarla mostrandonos varias escenas en las que sólo porque la chica fue novia de Owen minimizan lo que siente e incluso se burlan de ella, deja demasiado que pensar.
Aparte de lidiar con esta situación Mara tiene que lidiar con su pasado ya que ella es una de las muchas mujeres que se calla este tipo de abusos porque sabía que nadie le iba a creer y también está viviendo con la ruptura de su relación y la separacion de su familia en la cual ya no se siente segura porque protegen mucho a su hermano.
Te deja un sabor de boca muy amargo y que se retrata todo lo que la sociedad actual hace.