Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
27 January 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Tres mujeres en diferentes épocas, unidas por lazos de sangre. Tres mujeres a las que la vida les está poniendo un reto complicado. Resilientes, fuertes, determinadas. Pero no están solas, aunque en ocasiones ellas no lo sepan, y el universo trabajará en pos de mantener su legado.

Opinión:
Yo me había hecho una idea de lo que iba este libro, y en esta ocasión no he dado pie con bola. ¿pero, sabéis? No ha sido ningún problema (y esto no es habitual). Porque la realidad ha superado a la expectativa. Me esperaba mucha magia, un worldbuilding interesante, villanos muy explícitos y carismáticos. Y da la casualidad de que no es lo que me he encontrado en esta lectura. En cambio he hallado tres historias cocidas a fuego lento, serenas, enraizadas. Esto provoca que la trama evolucione y coja ritmo a medida que vas pasando páginas. Así, llegas al punto culminante, que te hace valorar mucho más todas las páginas anteriores. Y he de hacer una especial mención al epílogo, donde los hilos confluyen y se entrelaza todo. Qué difícil es hacer eso y qué satisfactorio es leerlo. Adoro las lecturas en las que en el final se unen diversos aspectos que habían quedado inconexos, ya que al lector le genera un buen sabor de boca muy relevante de cara al recuerdo que perdura a lo largo de los años. Y por otro lado, la forma en la que este libro realza la naturaleza y nuestra relación con ella me ha parecido sumamente bella, y si somos capaces de leer entre líneas o ver un poco más allá, pone en el tintero temas interesantes que convendría reflexionar. Si os gustan las historias de naturaleza, de mujeres fuertes que luchan contra las injusticias y las situaciones complicadas este es vuestro libro. No lo dejéis pasar, merece muchísimo la pena.