Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
03 June 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte, nuestro protagonista Kirius y compañia, tienen que hacer un largo viaje, plagado de peligros. En él encontrarán algunas respuestas, que pondrán en jaque a nuestros protagonistas y que pueden suponer un cambio en el transcurso de la histora.

Después del final épico de la segunda parte, que sinceramente es de los mejores finales que he leído. Tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con los personajes de está historia, a los cuales les tengo mucho cariño.

Está es una saga de fantasía épica oscura, plagada de secretos, acción, giros inesperados... Con una gran variedad de personajes: guerreros, princesas, magos y magas, mercenarias y hasta dragones. Si bien en los anteriores libros, había algún capítulo que era narrado por otro personaje. En está tercera parte alternar entre diferentes narradores se vuelve habitual, y eso es algo que he agradecido porque me ha permitido conocer en mayor profundidad a sus personajes.

Si hay algo que caracteriza a estos libros, es que a pesar de su complejidad el autor logra hacerte entender el worldbuilding sin demasiado esfuerzo, un worldbuilding que por cierto está maravillosamente creado. Aunque es cierto que en está ocasión si que he notado más esa complejidad. Es una lectura en la que si el más mínimo detalle pasa desapercibido, puedes llegar a perderte, por la cantidad de información que se nos presenta, y esto ha hecho que me resultase más denso que los anteriores, además de requerir de toda mi concentración.

En está historia no es que el romance tenga demasiado protagonismo pero el poco que hay, es para tenerlo en cuenta. En concreto hay un enemies to lovers (aunque llamarlo así se le queda corto) porque el autor redefine este cliché, dándonos unos momentos con los que me lo he pasado en grande. El personaje de Vaelmir, que por su puesto es de mis favoritos, se asegura de traer la dosis de humor que la historia necesita.

También debo añadir que todos los personajes de está historia están perfectamente construidos, empatizas con ellos desde el primer momento, incluso han llegado ha emocionarme en algunos momentos.

Lo recomiendo si eres un amante de la fantasía épica, con unos personajes bien construidos, con un worldbuilding complejo pero que atrapa y con su buena cantidad de acción y plottwist.