Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
25 April 2023
Esta probablemente sea la mejor lectura de fantasía del 2020.
Pensé que ya nada podría sorprenderme en cuanto a la fantasía épica. He leído muchas novelas similares, pero esta ha sido sin duda una de las mejores, por su originalidad y por su perfecta estructura.
La narración del autor me ha parecido exquisita, la ideal para transmitir toda la magia, la fantasía y la emoción que transcurre dentro de sus páginas. Ha creado un mundo oscuro, asolado por la enfermedad y la guerra, que es una de las cosas que más me han gustado.
Otra cosa que me encantaría destacar muy positivamente, son los personajes. Cada uno es complejo a su manera, hasta los más odiosos. Bien desarrollados, únicos y muchos de ellos calan hondo en el corazón, como me ha pasado en este caso con Kirius o Vaelmir.
Hay algo que no me suelo encontrar en este tipo de novelas y es el gran misterio que esta encierra. Como os lo digo, una novela de fantasía épica oscura, llena de secretos y misterios que se van resolviendo, con unas revelaciones que solo hace que quieras seguir pasando páginas y enterarte de todo.
El autor no se ha quedado atrás con las innumerables criaturas, ya sean dragones, magos, caballeros, reyes incluso seres muchísimo más oscuros y tenebrosos que se van descubriendo y de los que no os puedo hablar 😉 Magia oscura, hechizos, batallas, sangre, oscuridad, amistad, honor...vamos, para mí, lo ha tenido absolutamente todo, por eso ha sido de mis mejores lecturas de este año que dejamos atrás. Es un trabajo impresionante, Rubén. Termino ya esta reseña, pero siento que con palabras jamás podré llegar a expresar lo que me ha gustado tu libro.