Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
14 April 2022
Reseña: La primavera ausente, de Rubén H. Ernand.

📜 Hoy os traigo una novela para flipar! Si os gusta la fantasía medieval que mezcla magia, épicas batallas y fascinantes leyendas, entonces La Primavera Ausente os va a encantar!!

⚔ Trama:

En este apartado el autor ha sido cauto y en mi opinión eso es de agradecer. A veces hay autores que en sus primeras novelas crean una trama demasiado compleja con demasiadas incógnitas donde el lector va a ciegas o totalmente perdido, pero en La Primavera Ausente no es el caso.

Sabemos durante toda la novela lo justo y necesario para estar enganchados, y aunque intuiremos de sobra hacia dónde van los tiros, no por ello deja de atraernos en ningún momento.

👑 Personajes

Los personajes me han parecido de lo más acertados. No son sencillos ni básicos y eso es lo que los convierte en personajes muy reales. Cada uno con sus inquietudes, deseos, temores y problemas, personajes que a pesar de no ser carismáticos o graciosos tampoco encajaría que lo fueran.

La única espinita que se me ha quedado es el saber más de dos de ellos, pero que según tengo entendido tomarán más relevancia en las siguientes novelas de la saga.

🏰 Worldbuilding

Reyes, reinos, leyendas, razas, guerras, facciones, profecías... ya sabía a lo que enfrentaba a la hora de tener la novela entre mis manos, y la verdad que este aspecto era lo que más me preocupaba.

Pensaba que me iba a encontrar algo super enrevesado, demasiado denso... Y debo admitir que a pesar del vasto mundo que el autor ha creado, ha sabido administrarlo de maravilla! En ningún momento tenemos la sensación de que nos está contando relleno o información prescindible.

✒Mención especial

Por último decir que la narración, la forma de escribir de @ruben_h_ernand , el planteamiento y estructura de la novela es increíble, pocas pegas he podido encontrar. Además la nueva edición es preciosa, un aplauso a todos los que han colaborado, han hecho un gran trabajo!

🗡 Recomendación

Si os gustan las novelas o sagas de fantasía bastante elaboradas, que enganchan y que os sorprendan, entonces no podéis dejar pasar La Primavera Ausente!! Ya estáis tardando en formar parte de Elaranne!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13