Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Simplemente maravilloso.
La historia comienza con nuestro protagonista, Kirius, que es un chico que vive con su abuelo en un pueblo tranquilo. Hace unos años, una plaga azotó al reino y Kirius se contagió. Desde entonces, escucha una voz en su cabeza, a la que él llama El Ausente, y que no sabemos si es real o no y si es buena o mala.
Desde aquí parte una historia a un mundo desconocido, lleno de aventuras y desventuras, que merece mucho la pena.
Hacia muchísimo tiempo que no leía un libro de fantasía épica tan sumamente increíble.
Y es que, de verdad, lo tiene todo: una historia apasionante, un mundo muy bien creado, unos personajes con una profundidad arrebatadora, magia, intrigas, juegos de poder, traiciones, lealtades, luchas épicas, criaturas, leyendas... Todo lo que pueda decir de este libro creo que se queda corto.
De verdad, amantes de la fantasía épica: tenéis que leerlo.
La pluma del autor es increíble, creo que al libro no le sobra ni una coma y eso es difícil si tenéis en cuenta que el autor ha creado un mundo nuevo desde cero, pero con las descripciones justas y necesarias, sin meterle paja y sin que se haga pesado.
El ritmo de lectura es variado, ha habido partes en las que he devorado las páginas y partes en las que iba más lento porque había que prestar más atención a las explicaciones.
Y poco más puedo decir. Que tengo muchas ganas de seguir conociendo esta saga y darle las gracias al autor por haber escrito esta maravilla de libro, que sin duda está a la altura de los más grandes.