Crítica de NyaB

NyaB
03 March 2021
El nombre que describe más mi experiencia al leer este libro es "intensidad". Esta intensidad ha provocado que para leerlo me haya tenido que tomar mi tiempo, y es que la calidad literaria de esta obra bien merece una lectura sosegada y con grandes dosis de atención.

La narración es fluida, muy cuidada: desde los diálogos hasta las descripciones sumergen al lector en la historia como si estuviese viendo una película.

Y a esta visión cinematográfica ayuda la gran atención que el autor ha dedicado a los personajes: cada uno tiene su trasfondo, su psicología que el lector va descubriendo a medida que avanza la historia. Todos causan una gran curiosidad y les rodea un halo de misterio y oscuridad. Este ambiente consigue atraparte y angustiarte al mismo tiempo, algo imprescindible en una novela de este género, que casa con una trama principal y varias secundarias llenas de matices y significado.

El protagonista, Kirius, ha sido con el que más he conectado y con el que más he sufrido también, ya que si algo hace este autor con maestría es ponerte en la piel de los personajes, haciendo que evolucionen con la historia y retándolos sin cesar de múltiples maneras.

Y qué decir del increíble worldbuilding al que nada le falta: varias regiones diferenciadas, cada una con sus características y sus gentes, un sistema mágico bien fundamentado y verosímil, una mitología y cultura propia.

Como conclusión final, me gustaría decir que estamos ante una obra cuya calidad no tiene nada que envidiar a los autores comerciales de la literatura fantástica, le auguro un futuro brillante sin ninguna duda y espero que algún día podamos ver esta saga en el cine o la televisión, lo merece.