Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 December 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta segunda parte nuestros protagonistas, Kirius que tras sufrir la revelación de un secreto sobre a quien consideraba casi como un padre Terion, se vuelve desconfiado y no siente en su corazón más que odio y resentimiento. Y Terion dolido también por su rechazo no sabe cómo ayudarlo, porque sabe que si lo deja sólo jamás podrá perdonarse a si mismo si le llegase a suceder algo. Por otra parte tenemos a Vaelmir, que en vista de un destino oscuro sólo le queda resignarse y aceptar lo que este le tiene preparado.

Una historia de fantasía épica, que te dejará sin palabras con un worldbuilding brillante y unos personajes maravillosamente construidos. Ya el anterior libro había dejado el listón muy alto, y aunque el inicio de este libro se me hizó algo más lento por toda la trama política, en esta segunda parte ha vuelto a sorprenderme y a mantener el nivel.

No me cansaré de decir que es de los libros de fantasía épica más completos y complejos, que he tenido la ocasión de leer. Por lo bien que están creadas cada una de las ambientaciones haciéndote que te sumerjas de lleno en la historia, haciéndote sentir parte de ella y por la variedad de personajes que contiene súper bien construidos y con unas personalidades muy marcadas. Y sin duda por el nivel de enganche que genera porque esta lleno de acción, de giros en la trama que no te esperas que harán que a pesar de ser un libro de más de quinientas páginas no sientas el peso de ellas.

La pluma del autor además de ser ágil y rápida, logra crear las ambientaciones de una forma que para nada se hacen pesadas de leer aunque lo que describe es complicado, lo hace de una forma extraordinaria.

Lo recomiendo absolutamente a todos los amantes de la fantasía, porque los dos libros que he leído de esta saga son una auténtica joya y de verdad si te gustan este tipo de historias no te la puedes perder.