Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
11 March 2021
Memoria de una chica azul es un libro que sorprende en todos sus sentidos. Con una sinopsis que es la primera página del libro, que no te desvela más de lo que debe, te introduce en el mundo de las enfermedades mentales de una forma que nunca antes había visto.

El libro no se divide en capítulos como tal, sino que parece una especie de diario donde hay una especie de título y luego sigue la narración, así durante todo el libro. El narrador es Mel un joven con ataques de ira y otros problemas a causa de cómo lo criaron sus padres cuando era joven, él poco a poco nos va narrando la historia de Beatriz, una joven con problemas mentales que poco a poco vamos viendo cuáles son de forma muy difusa.

Memorias de una chica azul es de esos libros para leer poco a poco, introducirse en sus páginas y conocer la historia de los personajes de forma suave y calmada porque si lo lees rápidamente no lograrás disfrutar de la historia y de lo que nos narra.

En relación a los personajes por un lado tenemos a Melitor ‘'Mel'' un joven que fue criado en casa hasta los siete años y que se comporta como un salvaje que tienen ataques de ira y que se niega a estudiar. Él es quien nos cuenta la historia de Beatriz ya que tras varios años Mel consigue un buen trabajo o eso intuimos por lo que dice.

Por otro lado tenemos a Beatriz Worziack o Beatriz Uve como la llama Mel, una joven que en el transcurso de una noche a una mañana se despierta con el pelo azul brillante, con una cantidad de drogas en el cuerpo que mataría a cualquiera y con unos sueños la mar de lúcidos que no tienen explicación. Esos cambios en la joven provocan que su forma de ser, de actuar y de relacionarse cambie por completo.

Es un libro para reflexionar, para pensar y para poder disfrutar de todas su palabras y reflexiones.