Crítica de aesede

aesede
30 December 2019
En cuanto vi la portada supe que tanto la historia como el dibujo eran puramente de mi estilo y no andaba equivocada. La Invocación de Ion es una estupenda novela gráfica si os interesa un poquito el folklore y la magia.

Gráficamente me ha encantado. El estilo es muy propio y original. Tiene buena composición, tanto de cada viñeta como de cada página, pero sin duda aplaudo la paleta de colores, va de maravilla con el tema de la novela y le da una atmósfera muy concreta a la historia.

La edición de Sallybooks me ha gustado en lo que a materiales se refiere: buen papel, buena maquetación, el acabado mate de la portada... El efecto general es muy elegante.

La historia se hace corta y te deja con ganas de saber más sobre el paganismo en el norte de la península ibérica. Como ya he dicho, una lectura recomendada para los que, como yo, aman las historias llenas de seres mitológicos con raíces, además, en nuestra propia cultura. Puntos extra por los apéndices que se han incluido al final, tanto la información extra sobre la mitología y el folklore como las fichas de personajes rollo D&D.

Ahí van 4 estrellas para La Invocación de Ion.