Crítica de MyuMyu

MyuMyu
12 July 2022
En "Martín" , una niña nos habla de su mejor amigo. Desde su inocencia, percibe que Martín es diferente a los demás, y considera que eso lo hace especial. Así, comenzando con descripciones, nos va contando una historia: la de Martín desde sus ojos.

La narradora es una niña de la que no conocemos el nombre. Se dirige a nosotros en tercera persona cuando nos habla de su amigo Martín, y en primera persona cuando describe sus sentimientos y emociones.

El libro alterna un párrafo de texto con una ilustración que representa al mismo. Las ilustraciones son a página completa, de colores, pero con tonos mortecinos, dando una armonía que hace que el lector se acerque más a la narración. En ellas aparece Martín con nuestra narradora y otras personas que los rodean. Todas resultan muy expresivas y apelan a la sensibilidad.

El texto es ligero de leer y sencillo de comprender. El libro está indicado para niños de 6 a 8 años, pero la verdad es que me ha parecido un álbum bonito de leer incluso para los adultos. Para los pequeños, es una preciosa manera de acercarse a las personas que consideramos diferentes.

Martín es un álbum maravilloso, que llega a los sentimientos y despierta las emociones. Es tan especial como su protagonista.