Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 May 2022
una joya, una maravilla, un imprescindible. Un libro que he abrazado, acariciado y al que acudiré muchas veces porque es de esos libros a los que acudir para sanar el alma.

Hija única no se lee, no hay ni una palabra,solo unas ilustraciones espectaculares en blanco y negro que reflejan el aislamiento y la soledad que a consecuencia de la política del hijo único en China experimenta una niña que crece en la década de 1980.
Sus padres la tienen que dejar sola durante el día porque ellos deben ir a trabajar así que ella se quedaba en casa viendo dibujos, jugando y viendo el álbum familiar. En una foto ve a su abuela y decide vestirse y tomar el autobús para ir a verla. Pero en el autobús se duerme y cuando se baja el paisaje es desconocido, no sabe donde está.

Pero....un ciervo la encontrará y vivirán aventuras maravillosas en un mundo de fantasía más allá de las nubes....

Las ilustraciones nos transmiten la soledad y tristeza de la niña, la angustia de los padres al llegar a casa y la desesperación durante su búsqueda.
Pero también el valor de la amistad, el amor de familia, la confianza y la valentía frente a la adversidad.

Una historia delicada, llena de sensibilidad, ternura, imaginación y fantasía.

Una historia conmovedora, emotiva y desbordante de dulzura, inocencia, amor y emociones.

Una historia exquisita que nos demuestra que no son necesarias las palabras para transmitir un torrente de sentimientos.

Una historia espectacular, en una edición muy cuidada que se quedará en mi corazón para siempre.

No lo dejéis pasar, apuntadlo a fuego. Es un IMPRESCINDIBLE.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..