Crítica de Nadiaval

Nadiaval
06 August 2021
Ivy es muy joven cuando queda embaraza y la internan en St. Margaret, una casa para madres solteras, donde no solo la quitarán a su hija sino que sufrirá muchísimo tanto ella como todas las mujeres que internan allí.
Años después Sam, una periodista descubre unas cartas que Ivy le escribió a su novio y dónde describe la crueldad con la que la trataban y todo lo que sufrió a manos de las monjas que llevaban la casa. Sam queda tan impresionada que comienza a investigar la historia sin imaginarse todo lo que hay detrás de esta horrible historia.

Esta historia me ha dejado sin palabras, es muy dura, la crueldad de las monjas es horrible, y lo peor es que antiguamente ocurrían estas cosas de verdad. También los familiares de las chicas se portaban mal al enviarlas allí, pobres chicas.
Me ha encantado Sam, como lucha por saber la verdad, como investiga a contrarreloj para sacar a la luz la historia de Ivy y del St. Margaret.

La historia nos habla de monjas que maltrataban y prácticamente esclavizaban a las jóvenes embarazadas pero no es lo único que ocurría allí, otros secretos más horribles saldrán a la luz también.

Me ha gustado mucho el libro aunque he de reconocer que lo he pasado muy mal porque la historia es muy dura, me ha enganchado desde el principio hasta el final. Esta muy bien escrito, alterna capítulos del pasado con el presente y contados por distintos personajes, los más importantes de la trama.
Es una historia que me ha removido por dentro, que me ha cabreado mucho, he sentido rabia, impotencia, tristeza, vamos que me ha generado un montón de sentimientos.