Crítica de mariacriado

mariacriado
19 July 2018
Tenia muchas ganas de pillar este libro, soy superfecial y no suelo leer mucho las sinopsis antes de comprarlos y me guio más por las portadas, cosa que a veces he pagado caro, pero con este libro no, con este libro he acertado de pleno.
Decir que es una locura de libro, me quedo corta. Siendo de zombis, no es la típica, comenzando porque el autor ha hecho el juego de empezar el primer capítulo contando el epílogo, y de ahí, todos los capítulos están desordenados, como era lógico, el prólogo está al final. Me pareció que había comprado el libro defectuoso y corrí a internet a buscar reseñas y vi que el libro era así xD. Aún así, el libro se lee y se entiende con total facilidad y claridad, no te pierdes en ningún momento. Todo esto tiene su explicacion, que no cuento porque sería spoilear.
Cuenta la historia, de cómo un delincuente gitano y su banda luchan por sobrevivir en el apocalipsis zombi, con toda su jerga, su lenguaje barriobajero y sus muchos puntos de humor negro. Me he reído bastante con muchos pasajes, además de mantenerte con la tensión y la acción que tiene.
Me ha gustado mucho mucho los guiños que hace a varios personajes de la literatura Z, yo he logrado reconocer desde a Juan de Dios Garduño , con su libro Y pese a todo, a sus dos protagonistas, al abogado de Apocalipsis Z, al cura loco de Los Caminantes y a Joe Alamo. Me he reído mucho con sus historias peculiares dentro del libro.
Una lectura muy recomendada si te gusta el género Z , la acción y el humor negro.
Es el primer libro que leo de Claudio Cerdán , pero seguro que no será el último.