Crítica de doshi2

doshi2
02 February 2022
Todo secreto tiene un precio.

Y toda promesa rota, un castigo.”

Todo empieza como una aventura de cinco niños en su infancia.

Pero me lleve una gran sorpresa cuando la novela fue adoptando aires de misterio.

Un reencuentro entre dos de los integrantes del grupo del Club de los Mejores, rememorando historietas del pasado, recuperando el tiempo perdido. Han pasado 30 años, pero la amistad parece no haber acabado nunca. Hasta tal punto, que una noche ,Walter abre la puerta a su amigo Cormac, angustiado por el secuestro de su mujer, por la que piden un rescate ,al que Cormac no puede hacer frente y su “gran amigo “no dudará en darle todo el dinero que tiene en casa.

Ahí empieza la gran estafa. El amigo desaparece. La mujer secuestrada también. Encuentra a su mujer drogada y amnésica. Y el empieza a dudar incluso de si ha sufrido un sueño irreal.

Vivirá una aventura grotesca, macabra, incongruente en busca de la verdad. Ante el tendrá un montón de piezas que no encajan. Eso le llevara de vuelta al pueblo natal. A reencontrarse con sus amigos de la infancia. A constatar que todos y cada uno de ellos han tenido mala suerte en la vida. Pero nada es casualidad. A replantearse cuestiones tan difíciles como la amistad, la integridad de las personas, la lealtad y la confianza.

“ REGLAMENTO DEL CLUB DE LOS MEJORES

Los chicos del Club de los Mejores

Nos comprometemos a apoyarnos

En todo momento y

A compartir todos nuestros cómics.

Si alguno mayor quiere pegarnos,

Nos defenderemos todos juntos.

Y si alguno de nosotros es millonario,

Tendrá que darle dinero a los demás.

Quien no lo cumpla se las verá

Con Mackensie

Y le quitará todo lo que tiene,

Dejándolo sin nada.”

Y la solución al puzle es tan difícil de entender, como lo es la culpabilidad que sienten cada uno de los integrantes del grupo, al tener que reconocer su culpa en la muerte de uno del grupo. Una travesura de niños,nada premeditado ni querido.

Una novela ágil, detectivesca, de misterio, emociones, sorprendentemente agradable a la lectura. de esas que empiezas sin saber muy bien que te vas a encontrar a cada paso que da el protagonista y que engancha hasta el final.

Por cierto, un final apoteósico. Lo que menos se espera uno es la venganza como punto final de la novela.