Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
30 August 2022
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. Y es que, a pesar de que los vampiros y yo nunca hemos sido seres muy afines, he disfrutado muchísimo de esta historia, de principio a fin.

Viajamos hasta Mistyville, un pueblo en el que los vampiros viven ocultos entre los humanos en un frágil equilibrio que se rompe cuando empiezan a aparecer una serie de cadáveres. Así, con un maridaje perfecto entre novela fantástica y thriller, navegamos por esta novela coral en la que las historias de nuestros tres protagonistas se van entretejiendo hasta convergir en una trama única.

Una novela repleta de tonos oscuros, con personajes complejos y reales con los que resulta imposible no conectar, en mayor o menor medida. Además, el autor juega a humanizar ligeramente la sociedad vampírica para acercarla al lector, y consigue que estos seres no sean el eje principal de la trama, sino solo un complemento más del aura de misterio, intrigas y secretos que nos envuelve.

Una trama trepidante con la dosis justa de acción y repleta de incógnitas, sorpresas y grandes revelaciones. Una novela en la que la tensión es constante y que resulta tan adictiva que serás incapaz de soltarla hasta llegar al final. ¡Y es que, además, menudo final!

Seas o no amante de los vampiros, si te gustan las novelas con un caso a resolver, de esas en las que se le van dando al lector las pistas para que él mismo sea capaz de ir atando los cabos sueltos hasta desembocar en un final que te deja con la boca abierta, deberías darle una oportunidad a esta novela. Con una ambientación impecable, unos personajes únicos y una trama sorprendente, Sombras silenciosas es una lectura que no te deja indiferente.