Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
30 May 2020
El libro se compone de tres partes: Claustrophobia, Vindicta y Redemptio. Y en cada parte se intensifica la acción y la intriga.
Empieza con unos recortes de periódicos distintos que te introducen en la situación.
La historia transcurre en una villa que está rodeada de una cúpula donde los habitantes están confinados y tienen reglas estrictas (no saltarse el toque de queda, no salir de la villa, etc...), todo debido a que padecen un virus y no pueden salir para no infectar a la población del "Más Allá".
En Clevence Town la vida es muy tranquila y nunca pasa nada... hasta que pasa. Un día, nuestro protagonista, escucha una conversación que le hace dudar de la vida que lleva. Luego, comienza a encontrar pistas y, buscando la verdad, la encuentra. Pero... ¿está preparado realmente para desengranar los secretos y enfrentarse a los sucesos pasados y presentes?

La historia te atrapa, me mantuvo enganchada hasta el final. La intriga está presente en todo momento manteniéndote en tensión en cada capítulo haciéndote dudar de lo que es real y lo que es ficción. Contada desde la perspectiva del protagonista te hace empatizar con él. Tiene varios giros sorprendentes con una lectura rápida y ligera.
Me dio la sensación de que el autor quería jugar con la mente del lector haciéndole dudar de todo y de todos y, en mi opinión, lo ha logrado.
Mientras leía, creaba mis propias teorías y, aunque acertaba algunas, las demás se fueron al traste.
"Phurya" es una clave muy importante en la historia, el autor va dejando algunas pistas durante la lectura para finalizar atando todos los cabos sueltos resolviendo el misterio y los secretos que envuelven al protagonista y a Clevence Town.
Por último, quiero destacar a los personajes: están muy bien construidos, cada uno con sus personalidades diferentes.
En definitiva, fue una buena lectura y con gusto leería más libros de este autor.