Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
21 June 2023
Uno de los candidatos a mejor lectura del año. Quizá aún sea algo pronto para hablar de lecturas favoritas a estas alturas del año, pero es que me ha gustado tanto, que si no lo digo, reviento. Es un libro que comencé a leer sin saber demasiado bien que iba a encontrarme, pero superó las expectativas con creces.

El libro te hace cómplice, te mantiene sin saber nada hasta casi el final, como al protagonista. Me gusta mucho la sensación de sentir que el lector sabe lo mismo que los personajes principales y que cuando algo sorprendente sucede, todos nos sorprendemos al mismo tiempo. Es una gran manera de enganchar y ya no soltar.

La historia me ha parecido uno de los puntos más fuertes de la novela en sí. Muy bien escrita, trepidante, donde no todo es lo que parece a simple vista. Unos giros argumentales brutales que no me esperaba en absoluto y que me hicieron trizas el cerebro. ¿Os ha pasado eso de sentir que estáis cerca de la resolución de los hechos, pero que luego no es para nada lo que parecía? Esa capacidad de sorprender me ha parecido sublime.

El estilo de escritura es sencillo, cercano y muy fácil de empatizar con todo a medida que se va presentando la historia. Sobre todo con la mezcla tan impactante de géneros, terror y thriller van de la mano. A mi ya con eso me tenía totalmente en el bolsillo. Debo admitir que no me esperaba ninguno de los plot twist y menos mal que me pilló con el culo bien sentado en el sillón, porque son para perder el equilibrio.

Pocas veces he terminado un libro con esta sensación. de cerrar el libro y querer salir corriendo para poder comentarlo con alguien y poder contar todas las impresiones que te ha ido causando. Espero volver a leerte pronto, Daniel, porque ya te tengo como un fichaje seguro.