Crítica de CintiadCG

CintiadCG
15 February 2021
La historia comienza hablándonos de Kyle, un joven aislado en un pequeño pueblo servido por el gobierno. Allí habitan las personas contagiadas, a la espera de obtener una cura para poder salir a lo que ellos denominan el Más Allá, que en realidad es el resto de la Tierra, pues tienen prohibido salir del pueblo en el que están aislados para evitar la propagación del virus. A partir de aquí, se relatan hechos paranormales, visiones que tiene el protagonista en el baño de su casa, donde aparecen niñas sanguinolentas, donde se suceden asesinatos fuera del pueblo que tienen que ver con alguien que está dentro... Y se relata un thriller psicológico, un análisis exhaustivo de lo que es la esquizofrenia, en la piel del protagonista, viviendo una vida que no es la suya, rodeado de personas que le han mantenido engañado durante años, y descubriendo una verdad que le cambia la vida por completo. Esa vida que ya le habían cambiado con anterioridad y que, a duras penas, revive de nuevo.

Si bien es cierto que quizás mi reseña no deja claro de lo que trata el libro, la realidad es que hay que leerlo para entenderlo. Y, ojo, yo era reacia a este libro, pues el género fantástico o paranormal no me gusta precisamente, pero me ha encantado descubrir a Daniel, y esta historia suya tan, pero tan bien hilada, donde te metes de lleno en la mente del protagonista, y haces un análisis psicológico y mental de lo que cada personaje te va dando y aportando a lo largo de la historia. Brutal.