Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 January 2021
En un idílico pueblecillo del que sus habitantes no pueden escapar, pues están allí confinados por ser portadores de un virus que podría acabar afectando a la población a nivel mundial, da comienzo este magnífico thriller que, sin duda, dejará sin palabras a más de uno. Con una fuerte dosis psicológica el autor consigue jugar con nuestras mentes sin que apenas nos percatemos de ello. Usando a sus personajes como vectores de la trama nos irá conduciendo hacia un muy acertado y sorprendente final, alejándonos por completo de aquello que en un inicio esperábamos encontrarnos.
Intercalando breves escenas de terror con el suspense, el autor logra mantenernos en vilo a lo largo de las 356 páginas del libro. La tensión es constante desde la primera hasta la última de ellas.
Además, Daniel no tiene miedo a la hora de meter arriesgados giros de trama consiguiendo con ello que, aquello que podría ponerse en su contra por parecer forzado o demasiado conveniente, resulte natural y acabe derivando en gratas sorpresas con las que asombrar al lector.
Así, aunque yo personalmente fui capaz de adivinar varias cosillas antes de que estas fueran desveladas, no por ello disminuyó la tensión que se respiraba en cada hoja. Y aunque este no suele ser mi género predilecto, pude disfrutar mucho de esta obra; en especial gracias al grado de mimetización que logré con los personajes. Es increíble cómo fui capaz de conectar con ellos y adentrarme en sus mentes a pesar de su enorme complejidad y de ser sus personalidades tan dispares a la mía propia.