Crítica de Wanderer__books

Wanderer__books
27 November 2020
El libro nos cuenta la historia de Duna, una niña de un poblado pesquero en la India donde temen a los tigres. Duna, a una edad muy temprana, se ve en la obligación de huir a la selva y sobrevivir en ella.

La novela tiene forma de mito o leyenda antigua a lo largo de todas sus páginas, y me ha chiflado, ya que adoro las leyendas. Es una lectura sencilla, con frases cortas separadas por puntos y a parte, aspecto que me llamó la atención, ya que todo lo que he leído con anterioridad forma párrafos y usa puntos y seguido también.

La historia es narrada por el hermano de la protagonista, lo que me pareció muy curioso y me gustó mucho, ya que mete sus propios pensamientos entre medias de la narración. Además, en todo momento la trama te atrapa y te llama a seguir leyendo, sin poder parar.

Me encanta el personaje de Duna, una mujer fuerte e independiente que no duda en dejar atrás todo lo que ama a cambio de ser dueña de su propia vida.
Mi relación con Asel ha sido un poco de amor odio, ya que en ocasiones me ha parecido algo insoportable, pero al final se gana mi corazón.
Raksha ha sido un personaje inesperado que simplemente me ha enamorado.

Llegando al final mete esa mezcla entre misticismo y magia que no esperaba para nada en esta historia. Además, me la esperaba para un público más infantil de lo que me ha parecido tras leerla.
Así que me ha sorprendido para bien en varios aspectos, ¡y ya sabéis que eso me encanta! 🌸