Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
18 July 2019
"Blanco de Tigre" de Andrés Guerrero es la obra ganadora del Premio Gran Angular de este año y tenía muchas ganas de leerla porque vi que está ambientada en un entorno exótico, salvaje y lleno de naturaleza. ¡Con lo que a mí me gusta!

En este libro conoceremos a Duna, a su hermano y al tigre blanco. En su sinopsis apenas nos dan pistas de la trama, algo que me resultó muy intrigante. Además, la portada y solapas son espectaculares y ves una estampa de la selva, el tigre y Duna que te transporta hasta ese entorno.

En cuanto comencé a leer, rápidamente quedé prendada del carácter de la protagonista, de su fuerza y de su espíritu de supervivencia. Duna es una niña que se rebela contra los roles de género de la sociedad en que vive, convirtiéndose en cazadora a pesar de estar prohibido para las mujeres, quienes solo tienen escrito en su destino la palabra matrimonio. Me encantan este tipo de personajes, porque me motivan a ser valiente y fuerte.

El libro toca de forma cercana y amena temas profundos como el feminismo, la libertad, el respeto a la naturaleza y el crecimiento personal. He de reconocer que al ver el tema de la caza empecé a pensar a ver como lo tratarían, porque no es algo de lo que esté especialmente a favor, pero lo orientan más a transmitir amor y respeto por la naturaleza, asique bien.

Lo que más me gustó es el hecho de que Duna se lanza a la caza del tigre, el depredador más temido de su entorno, pero en su odisea no solo podrá encontrarse con un ejemplar muy peculiar, el gran tigre blanco, sino que se encontrará consigo misma. Me ha recordado a esos momentos en los que nos enfrentamos a nuestros miedos y a la vez objetivos a cumplir. Te sientes pequeña y fuerte a la vez. Decidida a luchar por tus sueños. Y cuando lo consigues cambias, creces y maduras. Como Duna.