Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (08/07/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

loslibrosdesu
 08 November 2022
Este libro es un viaje al pasado, al París de después de la segunda guerra mundial, un tiempo muy duro.

Conoceremos a Celestine, una chica de pueblo que marcha a París a empezar una nueva vida después de un suceso que le acontece.
Entonces entrará a trabajar en casa de un modisto que empieza a despuntar, su nombre es Christian Dior.

Veremos como Dior, modisto de fama internacional, también es persona con alegrías, sentimientos, penas y un gran secreto mal visto en aquellos tiempos.

Pasearemos y disfrutaremos de la ciudad de París, por los atelieres de moda, los talleres de costura y seremos testigos de la presión de diseñar nuevas colecciones y confeccionar los maravillosos vestidos.

Esta historia genera tal adicción que te impide dejar de leer.

Me ha gustado mucho conocer al becario que empieza a trabajar, el cual después con el tiempo se ha convertido también en un gran diseñador que no mencionaré para no hacer spoiler.

Tendremos que hacer caso de la autora y hacer un viaje a París y visitar la casa de Dior, y todo el encanto que tiene esta ciudad.

Ha sido una lectura interesante y que repetiría una y otra vez.
Silviilove
 26 November 2021

Nos encontramos con una novela resplandeciente al más puro estilo feelgood en el París de la posguerra junto al icónico diseñador Dior y su gran apuesta por el New Look.

La joven Célestine llega a París procedente de su pueblo natal tras un trágico acontecimiento, con una mirada abierta y sin prejuicios para huir de su pasado.

Veremos cómo Célestine se irá desenvolviendo en la ciudad del amor y en su ardua búsqueda de empleo.
Con la posibilidad de escoger entre una vida familiar tradicional y ser dueña de su destino.

Sin esperárselo terminará trabajando cómo asistente del hogar de Christian Dior.
Dior revolucionó la forma de vestir de las mujeres de los años 40 y 50.
Vendía un sueño cargado de elegancia y belleza pese que conoció muy bien bajo su piel la pobreza y el dolor.

Dior era un hombre reservado, poco amigo de la fama y muy perfeccionista que convirtió un pequeño taller en una firma de alcance internacional.
Célestine fué un gran apoyo para él tanto por su sinceridad cómo su lealtad.

Me ha encantado la ambientación de París, es cómo recorrer sus calles y monumentos emblemáticos junto a los personajes.
Sentir ésos aromas parisinos cómo el perfume "Miss Dior" que te impregna los sentidos.

Me hubiese gustado añadir a la historia un par de complementos bonitos y refinados para que resaltara más la trama.
Aún así la he disfrutado mucho!
Una historia ágil y sencilla para adentrarte en el contexto histórico y conocer pinceladas del gran diseñador Dior.

"La felicidad es el secreto de toda belleza"
SilviiloveSilviilove26 November 2021
" La felicidad es el secreto de toda belleza "

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer