Crítica de Pensamientosleeidos

Pensamientosleeidos
15 June 2022
Hola! Hoy ls traigo la reseña de este libro que es una colaboración. El libro me llamó la atención solo por el título, pensé que sería uno de estos libros que te hacen reflexionar de la vida y en parte no iba equivocada.
Este libro explica la vida de Josefina narrado por ella y los diferentes hechos/hazañas que hace al largo de su juventud para llegar hasta donde llega.
Es un libro entretenido de leer, muy liso y sin grandes giros en la historia. Tiene un total de 4 capítulos y cada uno de ellos se centra en una etapa diferente de su vida. Me ha parecido muy interesante que recorre un poco la historia española y esto se refleja en las distintas etapas de su vida.
Los capítulos me han parecido demasiado largos ya que al haber 230 pags y un total de 4 capítulos vienen a ser unas 60 pags aprox por capítulo. Soy una persona que me gusta cerrar los capítulos y en este libro los he tenido que dejar a medias.
La protagonita me ha gustado mucho, ya que creo que es un personaje muy fuerte, pero a la vez a veces un poco manipulable. Demuestra su fortaleza después de luchar muchos años para conseguir sus sueños sin tener en cuenta a nada ni nadie más que ella.
En final me ha parecido muy precipitado, no se si es que últimamente espero mucho de los libros o estoy muy exigente, ya que la mayoría de libros que estoy leyendo tienen finales muy precipitados.
Este libro en concreto da un gran giro en las últimas 5-10 líneas y creo que me hubiese gustado más un poco más de amplitud.