Crítica de PatriRP

PatriRP
03 March 2022
Josefina Jarama tiene un sueño y es ser alguien importante por lo que desde muy joven intenta aprender de quien la rodea para conseguir sus objetivos.

Nacida en Ibi, cuna de las fabricas de juguetes de nuestra infancia, desde pequeña ha trabajado en una fabrica de muñecas, Santos Juguetes.
De madre militante comunista clandestina es abandonada desde muy niña y debe elegir si huir con su madre o quedarse en Ibi e intentar conseguir sus sueños. Todo en su vida tiene un motivo, desde poner su imagen a la muñeca Fina vecina (competencia de la Nancy) hasta ser comercial en la Ruta del Bakalao en los años 70-80…. pasando por su estancia como ayudante en Banca o repartidora de Delypizza...

Todo lo que hace le lleva a intentar subir posiciones en el escalafón social, aunque no siempre consiga lo que se proponga.

Novela que nos envuelve en la historia de una chica que para conseguir sus sueños es capaz de cualquier cosa en un a época en la que las mujeres no lo tenían muy fácil. Un viaje por la España de antaño, durante varias décadas, que no podréis dejar de leer aquellos que, como yo, vivísteis esos años locos.

Enlace: https://reflexionesdeunalect..