Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
14 November 2023
Hace años en una feria del cómic, asistí a una casi monográfica exposición sobre Blacksad, reconozco que en ese momento lo de animales antropomórficos, no me llamaba mucho.

Años después me volví a cruzar con esta historia, esta vez sabía un poco más sobre ella, ya había sido premiada en Angouleme, y la parte noir del tomo me llamaba muchísimo. Así que me aventuré y vaya por delante que la disfruté.

La saga va avanzando, ya más allá de este tomo integral, pero para abrir boca deciros que mezcla muy bien género, es de esos guiones detectivescos que se quedan en la retina durante mucho tiempo.

La trama nos traslada a los suburbios de una gran ciudad norteamericana, ambientada en los años 50, se nota esa postguerra hasta en el bando vencedor. El detective John Blacksad irá poco a poco resolviendo casos, cada vez más intrincados, historias que se enlazan y mantienen en vilo al lector.

Mención aparte merece el dibujo, es excelso tanto por la grafía como por el color, da esa sensación de oscuridad y al mismo tiempo resalta lo que quiere. Un auténtico deleite, si tenéis oportunidad disfrutad de este tomo integral ó de cualquiera de los sueltos, no os arrepentiréis.