Crítica de AvalleRei

AvalleRei
22 October 2023
En un mundo donde los animales tienen forma humana, en un país basado en los Estados Unidos de los años 50, un gato detective llamado Blacksad investiga desapariciones y asesinatos.

En este integral se encuentran recopilados una década de trabajos con:

Un lugar en las sombras, donde debe investigar el asesinato de una actriz con la que mantuvo una relación.

Artic-nation, donde investiga la desaparición de una niña pero en el fondo se desmantela una asociación racista y una venganza.

Alma Roja, donde Blacksad se reencuentra con una persona de su pasado, muere alguien y se descubre un secreto de estado.

El infierno, el silencio, donde debe encontrar a un músico de jazz en Nueva Orleans al que quieren silenciar.

Amarillo en el que persigue a un tipo que le robó y persiguiéndolo descubre lo fácil que puede resultar matar a alguien.

Además, la edición trae dos bonus y una parte de bocetos.

Las historias son muy entretenidas, cada una trata un tema distinto aunque algunos pensamientos sociales se repiten a lo largo de las historias. Muy dentro del género de novela negra clásica, con un personaje principal que da mucho juego y queda bien en cualquier situación, personajes secundarios recurrentes y una pequeña dosis de romance.

Cada historia está al rededor de las 50 páginas, lo que lo hace muy asequible para leer, hacer parones o dejar alguna historia para otro día.

El formato es grande, una desventaja si no lees en una mesa porque pesa lo suyo, y a todo color; con el papel mate y borde blanco.

El dibujo sencillamente es increíble, muy detallado y trabajado, con mucha expresividad y muchos detalles en los fondos.

Es una obra de arte, tanto en la ilustración como en el guión.