Crítica de Merfrus

Merfrus
23 March 2022
Para mi, plañido ha sido un poco decepción.

La premisa era muy interesante, conocemos a Teresa una mujer en su madurez que vive en un pueblo de esa España vacía aun arraigado a su rutina y costumbres, un día vuelve Marinita, una vecina del pueblo que se fue buscando más oportunidades proponiéndole a Teresa ejercer de plañidera en el velatorio de su padre.

Me resultaba muy interesante la idea de desarrollar la novela en un pueblo pequeño y más aun adentrarse en el oficio de plañidera, práctica que casi está perdida.
El problema vino cuando esto quedó en un segundo plano y la autora se centró más en desarrollar las carencias de la vida de Teresa, un personaje que me despertó más bien antipatía y no comprendí su forma de actuar, en ocasiones inmaduro y egoísta, ni empaticé con su relación con los hombres.

Para mi la novela prometía mucho pero se quedó en poca cosa, la verdad.

No es difícil de leer ni aburrida porque tampoco es muy extensa además la edición no me acabó de convencer (entiendo que es una editorial nueva y tiene que pulir cositas), entre otras cosas por los márgenes y el tamaño de letra tipo “micho”.

En fin, que no he disfrutado mucho de la novela aunque la editorial y la autora apuntan maneras.