Crítica de chris_books_

chris_books_
03 May 2024
Este dolor sin palabras es el nuevo libro de @fugazmente_grandiosos. Tras encantarme con su original novela Plañido, he tenido la suerte de volver a otro texto suyo, este mucho más personal.

En estas memorias, Sofía nos narra su experiencia al perder a su amiga Cande a una edad muy temprana a causa de un cáncer. Aquí conoceremos más su relación, lo vivido en tiempos pasados, cuando todo se desmoronó, y ese proceso de duelo posterior que casi todos hemos vivido alguna vez por algún ser querido. Además de esto, la autora va alternando el texto con temas relacionados como el arte como elemento sanador, o mejor dicho, para intentar sobrellevar algo para lo que nunca se está preparado.

He tenido la suerte también de que esta historia se ha publicado en @vientonorteeditorial y me ha encantado ver todo el proceso y lo mucho que ha evolucionado el texto con el paso de los meses, y es que, al ser un libro que habla de estos temas, creo que Sofía siempre tendría algo que añadir a todo lo que nos comparte aquí, porque el duelo sigue y seguirá ahí, nosotros evolucionamos y avanzamos, pero eso nos va a acompañar toda la vida.

Me ha gustado especialmente este texto porque me he visto reflejado en muchísimos momentos. Perdí a mis padres también demasiado jóvenes y me ha gustado ver narrado lo que mil veces he sentido, cómo sobrellevas como puedes ese dolor sin palabras. Sé que le ha dolido mucho a Sofía escribir esto, pero se lo tengo que agradecer porque también me ha hecho pensar y sentir cosas muy importantes.

Por supuesto, os animo a darle una oportunidad a esta obra tan magnífica que creo, espero y deseo que llegue a muchos lectores y lectoras porque Sofía con esto que ha hecho se merece todo lo mejor.