Crítica de asun_84

asun_84
13 March 2021
Este libro ha sido para mí un reto personal, es decir no estoy acostumbrada a leer este tipo de lecturas que me ha parecido muy densa y creo que no es para todos los públicos, me explico le veo un vocabulario alto.El libro empieza en la playa con inmigrantes en la arena, esperando una lancha, con frío, miedo, incertidumbre de que pasará si lograrán sus sueños o se quedarán por el camino. Te cuentan las vivencias de cada personas lo que ha pasado para llegar hasta ahí y reunir el dinero necesario ara pagar el trasporte, el que los custodia los trata como paquetes. En el libro lo cataloga como tráfico de carne humana, pero yo creo que va más allá es decir trafican con sus sueños, esperanzas... También de decir que para mi gusto mete mucha paja y se va a veces del tema a otros temas. En el momento del viaje en la lancha es tan real que parece que estas allí viviéndolo con ellos. Gente deshidratada, sin comer, delirando a la deriva. En la lancha hay varias religiones y a la hora de ayudarse todos suman fuerzas. El final se queda en el aire para mi gusto. Terminaría diciendo que como bien se titula el libro todo flota y es verdad tanto los cuerpo en el mar como los recuerdos de las personas.