Crítica de Miscret

Miscret
19 June 2018
¡Hey! ¿Cómo están? Hoy regreso por estos lares con una reseña que viene bastante atrasada; Agua para elefantes, que es un libro que leí junto al #bookstaclubmx y bueno, hace algo así como dos años yo tenía muchas ganas de leerlo porque por todos lados me decían que si era un libro muy bonito, que si la historia les había hecho llorar, que si era de los mejores que habían leído, que si era de sus libros favoritos, etcétera etcétera. El caso es que me lo compré y, si no me equivoco, en Febrero salió seleccionado por sorteo para leerlo y finalmente pude echarle los dos ojos encima.

Lo primero que me quedó claro de este libro es que Jacob no tuvo una historia sencilla. Sinceramente yo me imaginaba que todo iba a estar narrado desde el presente, sin embargo, nada más empezar nos encontramos con que él es ya un anciano, que vive en un asilo, . Así que sí, lo confirmo, es un libro cargadísimo de emociones.

Se nos intercalan mucho las escenas del asilo con las del circo y, si las del asilo son siempre más tranquilas, te llenan de una furia e impotencia increíbles al ver el trato que recibe nuestro protagonista de parte de las enfermeras y de su propia familia pues, aunque él tampoco haga un esfuerzo muy grande por mejorar la situación, se denota que hace falta mucha comprensión de parte de los más jóvenes. Menciono esto primero porque es una de las cosas que más se me quedaron marcadas de la lectura; tenemos que cuidar y procurar a nuestros mayores de la misma manera que ellos lo hicieron con nosotros cuando fuimos más chicos. Es algo que te hace reflexionar mucho y que, en lo personal, se me quedó muy grabado de la lectura, incluso más que la propia trama que es la vida de Jacob en el circo.

Ahora sí, lo que se refiere a la juventud de Jacob tengo dos opiniones. 1) La vida dura que se le presenta en el circo me parece muy bien retratada y bastante bien documentada por parte de la autora. 2) El final de colores de Jacob y Marlena no me termina de convencer. Dejando esto ya dicho, me gustó mucho el retrato de la vida en el circo de todos los personajes, sobre todo la historia de Marlena se me hizo muy cruda y muy realista, y el maltrato que llega a recibir Rosie, a pesar de no serme agradable, me pareció muy fiel a lo que se conoce de los circos (tanto actuales como antiguos), lo que insisto en que no me convenció del todo fue un final tan tan TAN sencillo para Jacob y Marlena, es decir, .

Por fuera de eso que no me convence del todo, el resto del libro me gustó muchísimo, sobre todo quedé muy feliz con el final de Jacob pues estoy bastante segura de que eso fue lo que de veras lo iba a hacer feliz.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...