Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 August 2021
Me encanta leer middle grades, ya lo saben, lo digo seguido; así que cuando vi que este era una de las novedades no dudé en pedirlo. Es rara la vez que me decepcionen, sin embargo esta vez fue así, esperaba mucho más del libro y en mi opinión se quedó corto.

Kate está por cumplir diez años y decide escribirle una carta a su tío millonario, al cual no conoce, ni él a ella tampoco y le dice: "... mañana es mi cumpleaños, y tu eres millonario, ¿podrías enviarme un regalo, por favor?" Me pareció super raro eso, un poco interesada la nena, me dejó 🤨. La cosa es que su tío cumple y le regala una locomotora de tamaño real llamada La flecha plateada.
A bordo del tren los hermanos son encargados de transportar animales de un lado a otro. Lo bueno de esta parte es que los niños pueden conocer diferentes especies de animales, aprender sobre las consecuencias que tiene de insertar una especie en otro país y que se convierta en especie invasora y la importancia de la extinción de especies. Pero no sucede nada más, no hay grandes peligros ni problemas. Las páginas pasan y son solo los dos protagonistas hablando con los animales.
El asunto de irse de viaje, pasar un montón de tiempo afuera y volver y que solo hayan pasado unos segundos ya está bastante usado y me recordó a Narnia. Además siento que hubo cosas que no se terminaron de explicar bien del todo y el final me pareció precipitado.

Tenía potencial para mucho más, se podrían haber desarrollado mejor cosas que se mencionaron de pasada pero solo se queda en que hay que proteger a los animales de la extinción y que no es muy tarde para hacerlo.