Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
30 March 2021
Desde que era pequeña el tema de las brujas llamó demasiado mi atención, al principio por el hecho de que eran las únicas capaces de llevarme a aquellos lugares mágicos que aparecian en los cuentos que leía; como la autora del libro "Despertando a la Bruja" yo también tenia a mis brujas personales (en su totalidad personajes ficticios) a las cuales acudía cuando me sentia insegura y sola, entre las más populares se encuentran Hermione Granger y Mildred Embrollo.

A lo largo del libro me logre identificar con la niña que juega a hacer magia y la adolescente que siente que no encaja en ningún lado mientras intenta abrazar sus propios cambios y hacerlos suyos.

El hecho de que la autora sea una bruja en cuestión me llevo a aprender muchas cosas que contexto historico que yo desconocia. Me gusto el paralelismo que se hace la brujeria con las protestas feministas de hoy en día; y el recorrido que se hace sobre todas las interpretaciones que se hacen hecho de las brujas y como paso a ser un imagen que infundia miedo a una que inspira y envalentona.

Por último por raro que parezca mientras leía el libro me invadio una sensación de empoderamiento y cuando leía las experiencias de la autora o las historias de vida de las mujeres que inconsciente o consientemente se vieron envueltas en la brujeria me generaba la sensación de que ellas estaban ahí conmigo. El libro logro su objetivo y desperto a la bruja que en mi por lo menos no se encontraba tan dormida.