Silvia Alemany Vilalta (Traductor)
Editorial: Kairós (07/10/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fascinantes arquetipos de la hechicera en la cultura pop en Sabrina o Harry Potter; desde las m... >Voir plus

AndreainBookland
 06 May 2021
Este es el primer acercamiento que tengo con la autora, desconocía de su podcast y sus demás programas, así que fue todo un viaje y aventura al adentrarme en este libro.

Quise leerlo ya que: 1. La portada me enamoró, 2. Siempre me han llamado la atención las brujas

Y bueno, como dije, desconocía a la autora y leer que ella es una bruja me motivó más a leerlo jejeje
Muchas veces tenemos el concepto erróneo de lo que son las brujas ya que han sido discriminadas, perseguidas y vistas de una manera incorrecta a lo largo de los siglos y creo que es hastael S.XX cuando comenzamos a verlas de distinta forma y como nos explica la autora, muchos crecimos con películas y series con esta temática.
Yo crecí con Sabrina la bruja adolescente, Las Brujas, Jóvenes Brujas, Hechizo de amor y Harry Potter, todas estas con temática de brujería y siempre me ha fascinado ver que a las mujeres las muestran como poderosas, valientes e inteligentes, que fue otra de las razones que me gustara este libro, la autora compara la brujería con el feminismo y eso me gustó, ya que defiende a las mujeres, dándonos fortaleza, apoyo y defendiendo nuestros derechos. Las experiencias de la autora y todo lo queha estudiado de este tema, merece un gran reconocimiento y le agradezco que lo comparta con nosotras en especial.

Sin duda me voy con un excelente sabor de boca y motivada a investigar más sobre la autora y su trabajo. Como consejo: no tengan miedo de las brujas, no son malas ni te lanzarán hechizos para que te crezca pelo en todo el cuerpo ni te conviertas en sapo, más bien, levantan la voz por el poder femenino.
pinkyrev_mary
 30 March 2021
Desde que era pequeña el tema de las brujas llamó demasiado mi atención, al principio por el hecho de que eran las únicas capaces de llevarme a aquellos lugares mágicos que aparecian en los cuentos que leía; como la autora del libro "Despertando a la Bruja" yo también tenia a mis brujas personales (en su totalidad personajes ficticios) a las cuales acudía cuando me sentia insegura y sola, entre las más populares se encuentran Hermione Granger y Mildred Embrollo.

A lo largo del libro me logre identificar con la niña que juega a hacer magia y la adolescente que siente que no encaja en ningún lado mientras intenta abrazar sus propios cambios y hacerlos suyos.

El hecho de que la autora sea una bruja en cuestión me llevo a aprender muchas cosas que contexto historico que yo desconocia. Me gusto el paralelismo que se hace la brujeria con las protestas feministas de hoy en día; y el recorrido que se hace sobre todas las interpretaciones que se hacen hecho de las brujas y como paso a ser un imagen que infundia miedo a una que inspira y envalentona.

Por último por raro que parezca mientras leía el libro me invadio una sensación de empoderamiento y cuando leía las experiencias de la autora o las historias de vida de las mujeres que inconsciente o consientemente se vieron envueltas en la brujeria me generaba la sensación de que ellas estaban ahí conmigo. El libro logro su objetivo y desperto a la bruja que en mi por lo menos no se encontraba tan dormida.
Lorexerez
 19 October 2021
Libro muy interesante sobre cómo ha evolucionado el concepto de bruja, qué ha significado y qué significa, y cómo se ha adoptado este término para compararlo o asimilarlo al empoderamiento de la mujer.
Enaltece el arquetipo de la bruja como mujer independiente, fuerte, libre y sexual, haciendo un paralelismo continuo entre lo que se ha entendido como bruja y la emancipación y lucha por la igualdad de la mujer. Hace alusión a muchos otros libros de ocultismo o que han tratado el tema de las brujas y las cazas de brujas en la historia, haciendo un recorrido histórico de cómo ha ido variando el concepto.
by_the_way
 01 April 2021
El libro nos habla de la figura de la mujer relacionada con el arquetipo de bruja, si bien al principio me parecía innovador con sus argumentos y reflexiones, continuamente estas son trilladas, aun que no se negara que la autora llega a infudar ese sentimiento de empoderamiento, sería mejor si el libro hubiera tomado otro camino y enfoque como la espiritualidad en tiempos modernos teniendo como base la figura de las brujas, más que un empoderamiento mediante estas.

Es un libro entretenido que te hará reflexionar sobre algunos temas actuales tomando como base las brujas.
AndreainBooklandAndreainBookland06 May 2021
Mira a tu alrededor. Mira en tu interior.
La bruja se despierta.
otros libros clasificados: BrujasVer más