Crítica de garion

garion
01 April 2024
Empecé esta novela pensando que iba a ser de aventuras más tradicionales, una huida, enemigos, amigos por el camino, peligros y emociones; vamos, la típica novela de aventuras. Pero no, nada que ver.

¿Qué cuenta?
Es la historia de una chica huérfana inglesa que acaba en América con la familia a la que sirve. Aunque no da fechas, por los datos que da la novela, se intuye que a finales del siglo XVII. Por circunstancias que no voy a contar, obviamente, escapa y la novela relata esa huida, a la vez que la vida anterior de la chica a través de sus recuerdos.

Cosas que me han gustado:

Los temas que trata, la vida, las creencias, el amor, cositas de ecología y feminismo, y sobre todo, la soledad.
La prosa de la autora que es magnífica incluso contándote horrores.

Cosas que no me han gustado:

Primero, una chica huérfana que es criada toda su vida, escapa, y de repente, se convierte en Bear Grylls, sabiendo hacer cosas que ni se explica cómo las aprendió, al menos a mí me resultó poco creíble.
Segundo, que es repetitiva y agotadora, es todo sufrimiento, miseria y más sufrimiento, al final llega un momento que estás leyendo y ya ni te emociona ni nada porque es más de lo mismo.

En conclusión, me parece una buena novela, pero no una gran novela; peca de reiterativa y a veces de buscar la atención del lector a base de regodearse en el sufrimiento de la protagonista.