Crítica de astateaine

astateaine
25 March 2022
Este libro repasa la vida de las mujeres que ejercieron poder en sus países ya sea como reinas o como regentes durante el siglo XVI.
El libro nos muestra sus aciertos, también sus errores, pero sobre todo como funcionaba el ejercicio del poder en esa época.
El libro da cuenta de que las vidas de estas mujeres muchas veces estaba marcada por los intereses de sus países y de sus familias, como muchas veces eran usadas como peones en el juego de ajedrez en que consistían las relaciones político militantes entre las casas gobernantes, pero también como muchas de ellas aprendieron a jugar este juego desde muy jóvenes y usarlo en su beneficio.
El libro permite una visión global de la historia de países de Europa de esos años, a través de estás reinas y de las familias que los gobernaban. Porque hay que ver esta historia no como la de países separados por límites claros, si no como la historia de familias reinantes
Importante es en todo esto la cuestión religiosa, es el tiempo de la Reforma y la Contra Reforma.
El libro hace justicia a estas mujeres, a aquellas que son más conocidas y de las que muchas veces conocemos una imagen distorsionada, también se da un sitio justo a mujeres que no son tan populares en el conocimiento popular, pero cuyos actos fueron vitales y trascendentales para su época e incluso siglos posteriores.