GEMMA DEZA GUIL (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (17/10/2017)

Isabel de castilla, Ana Bolena, Margarita Tudor, Catalina de Medicis, Ana de Francia, Margarita de Austria? Las mujeres que marcaron el mundo moderno.
La Europa del siglo xvi contempló una explosión de poder femenino. Las mujeres tuvieron un poder sin precedentes. Isabel de Castilla, en traje de armadura, siguió a sus soldados al campo de batalla. Margaret de Austria y Luisa de Saboya, dos reinas regentes, pusieron fin a años de guerra con su «Paz de las Dam... >Voir plus

Aytaragc
 02 diciembre 2020
Un magnífico libro para introducirnos en el siglo de las mujeres, el XVI, del que tan poco sabemos de su presencia pero que sin duda fue uno de los momentos de la historia donde las reinas y gobernantes tuvieron más peso en el devenir de la Historia.
Este libro equilibra muy bien la información, dada con una narración cercana al ensayo, con la ligereza de la divulgación, de forma que a las personas que le guste la Historia van a encontrarlo muy interesante y las personas que se acerquen por curiosidad van a encontrarlo muy entretenido. Los únicos libros de Historia tan bien escritos como éste son los de Javier Negrete y su historia de los Griegos o los de Roma. Dar mucha información sin que se haga pesado no es fácil de conseguir.
Aunque personalmente me hubiera gustado saber más y de más personajes, creo que las páginas que tiene ha sabido usarlas de la mejor manera posible y hoy por hoy, lo recomendaría como lectura obligatoria en los institutos, porque complementa muy bien la historia de los libros de texto, que deja a un lado a estos personajes tan influyentes e interesantes y sin embargo, olvidados.
Las protagonistas están muy bien elegidas, pues aunque su historia personal puede ser algo desconocida antes de su lectura, quien sepa un mínimo de historia las reconocerán. Particularmente me hubiera gustado saber más de Catalina Sforza por ejemplo, pero como ya he dicho, era imposible meterlas todas si no querías tener un libro de 2000 páginas. En general están centradas en Francia, España y Austria, que eran los ejes políticos de entonces. Recomiendo especialmente la historia de Louisa de Saboya y su hija y la de Catalina de Medici. Todas francesas o adoptadas francesas, pero no se los tendremos en cuenta ;)
En definitiva, muy recomendado, tanto si te gusta la historia como si sólo quieres saber de estas magníficas mujeres.
otros libros clasificados: Personajes históricosVer más

Otros libros de Sarah Gristwood (1)Ver más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo