Crítica de srta_amapola

srta_amapola
10 April 2024
La arqueóloga Ruth Galloway se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de novela negra. Y esta tercera entrega de la serie es, por el momento, mi favorita.

Por si no conocéis estas novelas os hago un breve resumen: una arqueóloga colabora con la policía de Norfolk en distintos casos en los que hallan restos óseos. Muy al estilo de la serie “𝗕𝗼𝗻𝗲𝘀”, así que si os gusta tanto como a mí, estos libros son para vosotros 🦴

Esta es la tercera aventura de nuestra arqueóloga y el inspector Nelson y voy a confesar que lo que más me gusta de estos libros son ellos dos (y por supuesto Cathbad, que es el mejor personaje de la serie con diferencia). Creo que es de las pocas novelas en las que no me importa que se incluya parte personal de los investigadores, es un cliché que me cansa mucho en general, pero que aquí engancha y da para mucho salseo.

Pero lo que realmente ha convertido este libro en el mejor de los tres que he leído es la trama, con un hilo argumental que nos lleva al Norfolk de la 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 y que me ha tenido pegada a sus páginas mientras nuestra peculiar pareja de investigadores intentaba resolver el misterio.

Misterio, huesos, II Guerra Mundial, arqueología y policía ¿Qué más necesitáis para que os convenza de leer estos libros? Daos prisa, porque estáis a tiempo de poneros al día, ya que apenas tenemos cuatro libros traducidos de los quince que componen la serie en inglés y que podemos disfrutar de la mano de Maeva en España. Yo voy de cabeza a por el cuarto, que lo tengo esperando en mi estantería.