Crítica de Rowena

Rowena
24 April 2024
Novela infantil de misterio (+12 años)

En un inicio pensaba, por la portada, que era un libro más infantil, como para 9 años, pero para nada. La historia se desarrolla en un instituto privado para señoritas en el que las alumnas están internas durante todo el curso. La protagonista llega tras el facecimiento de su madre quien se ocupaba de su educación en casa. Nada más llegar tanto el lugar, como las alumnas, la directora y los trabajadores emiten un aura sombría y poco acogedora, por suerte la protagonista es una niña serena, centrada, observadora y correcta, lo que la hace no solo adaptarse a la situación actual, sino detectar que algo extraño pasa en el centro y sospecha de varios adultos. Investiga sutilmente pero sin miedo llegando a verse envuelta en situaciones peligrosas que gracias a su ingenio y un poco de suerte podrá sortear. Hay durante el relato varias situaciones para mi espeluznantes y no podía para de leer. Me gusta como mantiene el suspense y no sepas muy bien en quien confiar.
Un libro corto, que ni se extiende ni se para en cosas innecesarias, pero con buenos personajes y un rápido desarrollo. Muy recomendable para niños de esta edad a los que les gusta el misterio.