Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
03 September 2022
Mark y Steph son una pareja joven con una recién nacida, su vida era bastante perfecta hasta que unos asaltantes los atacaron en su propia casa. Los hechos perturbaron especialmente a Steph, para quien supuso un antes y un después en la relación. Cuando se les presenta la oportunidad de intercambiar su casa con los Petit, un matrimonio de París, no dudan en aceptar. Allí encontrarán un apartamento en ruinas, nada hogareño. ¿Te atreves a entrar con ellos?

Una desaparición, fantasmas y un escenario de escándalo con unos personajes muy bien perfilados. ¿Qué más le podemos pedir? La novela está narrada por ambas voces, es maravilloso conocer como ambos van descubriendo secretos de su estancia, pero no se los cuentan al otro para no asustarle. Solo el lector sabe lo que está pasando y lo que siente el otro, lo que crea una atmosfera asfixiante y te hace sentir que estás allí. La evolución de ambos personajes es increíble, en especial de Mark. No quiero desvelaros demasiado, pero seremos testimonios de una locura muy extrema y escenas muy duras.

Ha sido una lectura apasionante, con un final que me ha convencido bastante. Como punto negativo, esperaba que se centrará más en su estancia en París, para mí ha sido la parte más escalofriante. Luego ya se enfría un poco y toma un tono más corriente. Debo confesar que esta lectura me pillo en pleno viaje de vacaciones, así que tuve que leerla más a poco a poco de lo que me hubiera gustado. Motivo por el cual se me hizo un poco larga. Estoy segura de que la leeré de nuevo y os contaré si eso ha cambiado. Por el momento solo puedo deciros; haceos con ella.