Crítica de Icestalactite

Icestalactite
22 October 2023
En las mujeres de la familia Birch generación tras generación adquieren la habilidad de poder comunicarse con un misterioso dios, al que llaman dios de la montaña que aguarda ser liberado, pero parece ser que está extraña conexión con el mismo esconde un oscuro secreto.

Tras la muerte de la mayor de las Birch, Motty, Stella nuestra protagonista principal, deberá de cuidar de la pequeña Sunny, su prima pequeña y evitar que se convierta en una reveladora manipulada por su tío abuelo, el cual recoge la palabra de dicho de Dios, y las revelaciones que las mujeres de la familia Birch le transmiten en una serie de diarios, pero Stella sabe como anterior reveladora que el Dios es algo peligroso y oscuro, más que una divinidad. Por ello cuando las mujeres de la familia Birch alcanzan cierta madurez son preparadas como reveladoras para comunicarse con este ser y transmitir su palabra.

La historia está narrado a dos tiempos, con Stella cómo reveladora, y en el tiempo actual tras los incidentes que acontecieron en el pasado, lo que hace que siempre me encante en un libro ya que me permite conocer más acerca de cada uno de los personajes. Cabe destacar que la trama comienza muy interesante, secretos familiares, un ser misterioso que aguarda en una cueva, mujeres de la familia que adquieren habilidades extrasensoriales, pero a medida que avanza la historia se vuelve más repetitiva, no terminan de descubrirse cosas hacia más el final, y eso hace que la trama avance más lenta, además se centra demasiado en torno a la religión lo que hace que se torne más tedioso.

En cuanto a los personajes debo destacar que me han gustado bastante, para mí si se han desarrollado adecuadamente las personalidades de cada uno de ellos y sus distintos matices, así como las relaciones entre los mismos. Respecto a la ambientación que en este tipo de historias debe tener un gran potencial, me ha faltando cierta tensión, no sentía ese aura que envuelve a las historias góticas por lo que me ha defraudado un poco. Por ello mi valoración es un 3/5.