Crítica de IreneMF

IreneMF
09 October 2023
Stella Birch vuelve a la casa de su infancia después de huir diez años atrás. Juró no volver pero tras la muerte de su abuela, teme por su prima pequeña Sunny, pues su tío Hendrick pretende utilizarla como ya hizo con ella en la devoción y religiosidad que su familia le profesa al Dios de la Montaña.

En dos líneas temporales, presente y pasado, Stella nos narrará la particular religión de su familia, el papel de las mujeres Birch como reveladoras, el peligroso dios al que todos aman y los secretos familiares que se esconden en la montaña.

"La reveladora" es una historia que empieza muy bien pues quieres saber que papel tienen las mujeres de la familia con respecto al Dios , y qué es lo que este Dios quiere de los Birch.

Sin embargo, cuando avanza la trama, la historia se vuelve lenta y aburrida.La información que se va dando es tan a cuenta gotas y sin apenas acción que la historia pierde interés, y no es hasta prácticamente al final( en las últimas 50 páginas) cuando empieza realmente a pasar algo, aunque tampoco deja claro en ningún momento qué es el Dios ni qué intenciones tiene.

Y los secretos que las mujeres reveladoras tienen entre sí solo cumplen para intentar sorprender en el final pero sinceramente, es algo que se ve venir prácticamente desde el principio con las pocas pinceladas que da el autor.

En definitiva, "La reveladora" es un libro que me ha dejado muy mal sabor de boca.